Publicidad

Las 7 maneras más divertidas de aprender inglés

Estudiar un segundo idioma no tiene por qué ser un dolor de cabeza. Si quieres aprender o perfeccionar una lengua, en Q’PASA te compartimos siete maneras divertidas que te ayudarán a comprender mejor el inglés. 

Un tip que comparten quienes han aprendido otra lengua es “vivir el idioma”. Es decir, tratar de consumir lo que más se pueda en dicho idioma.

  1. Escuchar música en inglés

Encuentra canciones que te gusten y que no te cueste repetirlas. Mientras te diviertes, esto te ayudará a agudizar el oído y aprendas a identificar frases y palabras en las melodías. Al igual, puedes buscar la letra en español para que veas qué significa cada verso y luego repites el proceso en inglés.

  1. Ver programas con subtítulos en español y en inglés

Muchos dicen que no hay nada mejor que ver las producciones televisivas en sus idiomas originales. Al escuchar, ver y leer identificarás la jerga que suelen utilizar en el país anglo. Te ayudará a entender la pronunciación, abreviaciones y tonos con los que se expresan. 

  1. Lee cuentos o libros infantiles en inglés

La mayoría de los niños aprenden de la misma forma su idioma natal. Bien sea porque escuchan a sus padres, ven televisión o comparten con sus amigos. Por ello, te recomendamos que leas cuentos en inglés, estos son más sencillos que los textos académicos y podrás aprender palabras básicas que tal vez no conocías y así aumentará tu vocabulario.

  1. Escucha audiolibros

Si eres una de esas personas que no tiene tiempo para leer o para ver televisión, puedes ponerte tus audífonos y escuchar un audiolibro. La ventaja de hacer esto es que mientras estés aseando el hogar, haciendo ejercicio o yendo de camino al trabajo, podrás ir aprendiendo sobre un nuevo tema y te familiarizarás con las palabras en inglés.

  1. Mira videos en Youtube.

A algunos youtubers les encanta compartir cómo aprender un nuevo idioma. Existen algunas personas que nacieron con el don de enseñar. Por ejemplo, quien dirige el canal ‘Superholly’ es una de ellas. 

Holly nació en Estados Unidos y durante varios años estuvo viviendo en México, pareciera que ella es hablante nativa de español, pero no. Con la práctica ha ido perfeccionando su pronunciación y por ello es que le encanta instruir a aquellos interesados en aprender inglés. 

  1. Cambia la configuración del idioma a tu celular 

Al principio puede ser algo complicado, pero, ¿quién ha dicho que de lo fácil se aprende?. Si sientes que es muy complejo leer todas las opciones y configuraciones en otro idioma, puedes empezar por descargar aplicaciones de juegos en inglés.

  1. Asistir a un instituto virtual o presencial (en otro país)

Si ya estás acostumbrado a consumir productos en inglés y quieres ir al siguiente nivel, o sientes que debes reforzar tu aprendizaje, puedes asistir a un instituto presencial o virtual. 

Publicidadspot_img
Publicidad