Publicidad

mujer quiere casarse con un holograma con inteligencia artificial entrenada por sus exnovios

Ella es la mujer que quiere casarse con un holograma y se convertiría en la primera persona en contraer un matrimonio con una inteligencia artificial

En un mundo donde los avances de la tecnología cada vez son más futuristas, las nuevas tendencias y herramientas que se usan en la actualidad nos sorprenden aún más.

La tecnología y la inteligencia artificial han revolucionado por completo nuestras vidas al punto de usarlas en prácticamente todos los aspectos posibles, desde la medicina hasta para hacer las tareas básicas del hogar.

Y ahora, parece que para el amor también se ha encontrado un nuevo uso que está desafiando las convenciones tradicionales del amor y el matrimonio.

Pues una mujer quiere casarse con un holograma y está enloqueciendo las redes sociales con esta noticia. Parece que cada vez estamos más cerca del futuro que veíamos en las películas de ciencia ficción. 

La mujer que quiere casarse con un holograma 

Se trata de la artista catalana Alicia Framis, quien está revolucionando las redes sociales al asegurar que quiere casarse con un holograma creado con inteligencia artificial (IA).

Esta mujer española sería la primera persona en casarse con una inteligencia artificial, lo que desde ya muchos creen que será la puerta de entrada a lo que serán las bodas del futuro.

Alicia Framis y AILex, llevan hace algún tiempo una relación juntos. AILex es un holograma de un hombre desarrollado a partir de los perfiles de otros hombres con los que la artista tuvo relaciones amorosas en un pasado.

Desde entonces se han convertido en una pareja que ha desafiado todos los límites del amor convencional y que ahora quieren llevar su unión al altar. Convirtiéndose en la primera pareja entre una persona real y una inteligencia artificial en contraer matrimonio. 

Además, la boda entre Alicia Framis y AILex, su holograma prometido, no será una unión más en el altar convencional. Sino que formará parte del proyecto multidisciplinario titulado ‘The hybrid couple’ (La pareja híbrida). 

Un proyecto destinado a redefinir las interacciones entre humanos y la IA desde una perspectiva feminista y que desafía el concepto de amor y matrimonio tradicional.

- Patrocinado -

Con ‘The hybrid couple’, la artista española Alicia Framis quiere explorar los límites del amor y la intimidad en la era digital.

El proyecto busca desafiar las normas heteronormativas y crear nuevas relaciones o vínculos emocionales entre humanos y robots. Por lo que su boda, será solo el comienzo de una serie de performances artísticas que prometen desafiar las percepciones convencionales sobre las relaciones y la tecnología.

¿Las bodas del futuro serán entre humanos y la inteligencia artificial?

La revolucionaria boda está programada para el verano de 2024, llevará el título de ‘The first woman to marry a hologram’ (la primera mujer en casarse con un holograma). Y tendrá lugar en el prestigioso museo Depot Boijmans Van Beuningen de Rotterdam, Holanda.

La celebración será toda una fiesta tecnológica, Framis colaborará con LAM museum para crear un banquete molecular único en su tipo. Con comida diseñada tanto para humanos como para la familia de hologramas. Por lo que sin duda será algo histórico entre la interacción entre el arte, la tecnología y la gastronomía, mezclando una experiencia de platillos físicos y digitales.

Para Framis, esta boda es solo el comienzo de un viaje futurista que romperá todos los paradigmas del amor, la intimidad y la tecnología.

Incluso, la visión de la artista incluye la posibilidad de hipotecar una “pareja inteligente” y diseñar hogares específicamente adaptados para la convivencia entre humanos y hologramas. 

Sin duda alguna esta es una gran muestra del impacto y la revolución de la tecnología en nuestras vidas. Donde ahora es posible un matrimonio entre una persona y una inteligencia artificial ¿Qué opinas sobre esto?  

Publicidad