Las carreras universitarias con la mayor tasa de desempleo en Latinoamérica

Hay que recordar que después de la universidad viene una vida profesional. Y en este sentido, es esencial conocer no solo con qué estudios será más probable encontrar trabajo, sino aquellos con los que nos costará más.

Una de las decisiones más importantes en la vida de una persona que desea tener estudios universitarios, es saber qué carrera estudiar.

Si bien tiene que ver mucho qué tipo de cosas te apasionan y en qué eres bueno, también hay que tomar en cuenta algunos otros factores.

Así las cosas, hay que recordar que después de la universidad viene una vida profesional. Y en este sentido, es esencial conocer no solo con qué estudios será más probable encontrar trabajo, sino aquellos con los que nos costará más.

Por desgracia, hay algunos grados universitarios con pocas salidas profesionales, lo que significa que, después de la graduación, es complicado encontrar trabajo y empezar a labrarse un futuro laboral nada más terminar los estudios.

Hoy desde Q’Pasa te presentaremos algunas de las carreras con mayor desempleo en América Latina.

Filosofía

Esta carrera en realidad es muy famosa por su baja tasa de empleabilidad.

Filosofía es una de las carreras con mayor tasa de desempleo, la cual se sitúa en el 18,4%.

La Filosofía es la disciplina que estudia la esencia y fines de las cosas que nos rodean, pero más allá de la enseñanza, tiene pocas salidas profesionales.

Literatura

Por desgracia, Literatura es, con una tasa de paro del 17,3%, la tercera carrera con menor empleabilidad de todas.

En esta carrera, el alumno se forma en el arte de la expresión verbal y, pese a lo necesaria que es la literatura en nuestra vida, son unos estudios con pocas salidas profesionales.

Historia

Historia es una carrera fascinante y muy enriquecedora pero que, por desgracia, presenta una tasa de paro del 16,7%, lo que la convierte en el quinto grado con menos salidas profesionales.

- Patrocinado -

Y es que más allá de la enseñanza, es complicado encontrar trabajo.

Bioquímica

Sin duda, una sorpresa. es una de las carreras con menos salidas profesionales con el 16,6%.

La Bioquímica es una ciencia que estudia la composición química de los seres vivos y, a pesar de que abre la puerta a un buen futuro laboral en investigación, los graduados suelen tenerlo difícil para encontrar trabajo.

Bellas artes

La carrera de Bellas artes pertenece a la rama de humanidades (como vemos, la disciplina que menos salidas profesionales tiene en general) y en ella, el alumno aprende acerca de la teoría y práctica de las distintas expresiones artísticas.

Por desgracia, con una tasa de paro del 16,4%, es la octava carrera con menos salidas profesionales.

Comunicación

Comunicación es un claro ejemplo del dicho “quien mucho abarca, poco aprieta”. Es una carrera que da nociones de cultura general dentro del marco de comunicación pero que no acaba de convertir en especialista en ningún terreno al alumno.

Por ello, no es extraño que, con su tasa de paro del 15,7%, sea la novena carrera con menos salidas profesionales.

Y aunque algunos somo somos optimista frente a la importancia que puede llegar a tner la figura del periodista, una de las ramas de la comunicación social, lo cierto es que si necesita unos replanteamientos frente a cómo se hace la tarea en esta zona del mundo e incluso en el mundo.

Asimismo, necesita unas reformas en cuanto al pago de los mismos, para que estos tengan una vida digna.

Arqueología

La Arqueología es la ciencia que estudia los cambios que se han producido en las sociedades a lo largo de la historia a través del análisis de los restos conservados en el tiempo.

Por desgracia, tiene pocas salidas laborales. Por ello, no es de extrañar que, con una tasa de paro del 13,3%, sea la decimosexta carrera con menos empleabilidad.

Geología

La Geología es la ciencia que estudia la composición y estructura de la Tierra y los procesos que estimulan sus cambios a lo largo del tiempo.

Es un caso similar al de la Biología, pues es mejor optar por algunas ramas más específicas dentro de la Geología.

 Por ahora, tiene una tasa de paro del 12,7%, por lo que entra dentro de los grados con menos salidas profesionales.

Publicidadspot_imgspot_img