Estas son las increíbles mansiones hechas de contenedores reciclados

Aunque no lo parezca, algunas de las mansiones más increíbles alrededor del mundo están hechas con contenedores en desuso que cuestan alrededor de unos 2 mil dólares.

Hay miles de casas de contenedores reciclados increíbles en todo el mundo, algunas de ellas cuentan con jacuzzis, comedores elaborados, camas tamaño King y con duchas; en realidad son viviendas completas, con electricidad y todo tipo de comodidades que pueden incluso superar a las de muchos edificios convencionales.

Los contenedores marítimos son perfectos para la construcción. Soportan grandes cantidades de peso y pueden apilarse con facilidad. Además, están diseñados para hacer frente a las condiciones meteorológicas más adversas.

Conoce algunas de las más increíbles mansiones hechas de contenedores reciclados:

  • The Netherland Home


The Netherland Home es una maravilla de la ingeniería, está construido a partir de dos contenedores que componen el marco exterior, pero el espacio interior consta de otro dúo de contenedores, apilados a sus lados para crear un efecto triangular general desde un punto de vista exterior.

Esta gran casa cuenta con ventanas en el techo que permiten ver el cielo nocturno y los acantilados de granito cercanos que son parte de su afición por la escalada. Debido a que los vientos típicamente alcanzan velocidades superiores a 100 mph, las paredes fueron reforzadas y los pisos tienen concreto que tuvo que ser vertido de una manera especial para adaptarse al suelo lleno de rocas.

https://www.instagram.com/p/Bbwu5LAlG6s/?utm_source=ig_web_copy_link
  • Escape Den

Escape Den está elaborado a partir de partes de cuatro contenedores de envío reciclados. La casa fue construida con amplios espacios abiertos y un área de juegos junto con la sensación de vegetación, como las casas rurales de Bangladesh. El límite alrededor de Escape Den es un muro natural verde hecho de diferentes plantas.

Los contenedores colocados sobre una estructura de vigas de columna de acero están diseñados verticalmente para mantener tanto espacio abierto como sea posible. Los dormitorios con ventanas de vidrio y paredes brindan un acceso perfecto para que, entre la luz del sol, ya que el diseño interior simple y minimalista de la casa se complementa. 

https://www.instagram.com/p/u3daopwdq3/?utm_source=ig_web_copy_link
  • PV14 house
- Patrocinado -

Esta impresionante casa compuesta por 14 contenedores marítimos de acero diseñados y construidos por alrededor de $ 350,000 – $ 490,000. La casa tiene 3,700 pies cuadrados, 3 dormitorios, cada uno con su propio baño, un garaje lo suficientemente grande como para caber 2 autos, y una cubierta de techo.

https://www.instagram.com/p/BqYrHexB6n0/?utm_source=ig_web_copy_link
  • Estación de esquí y yoga Quadrum

El Quadrum Ski & Yoga Resort en Gudauri, Georgia, cuenta con contenedores de envío apilados revestidos con paneles de madera, creando un albergue de esquí modernista que contrasta enormemente con el telón de fondo de las montañas del Cáucaso. El resort está metido en el terreno con soportes de acero que reducen su impacto ambiental.

Los contenedores se estructuraron para descender en cascada por el terreno, sostenidos por postes de acero; el complejo tiene cinco niveles, con la recepción y el comedor en el primer piso y las habitaciones de huéspedes superpuestas.

https://www.instagram.com/p/BvDeU9HHwZG/?utm_source=ig_web_copy_link
  • Devil’s Corner

Construido principalmente a partir de contenedores de envío convertidos, la torre de observación vertical  Devil’s Corner y el espacio de degustación de vinos tienen vistas a uno de los viñedos más grandes de Tasmania, que ofrece vistas de la cercana península de Freycinet.

https://www.instagram.com/p/CBgc11oJtMv/?utm_source=ig_web_copy_link

· Casa Container Futurista

Esta casa de contenedores de Whitaker Studio parece una flor en medio del desierto. La casa se divide en una serie de contenedores, cada uno orientado para maximizar las vistas e inundar al edificio de luz natural. Se necesitaron aproximadamente 19 contenedores de envío para construir esta residencia de extraterrestres que «florecen» en la árida tierra del desierto.

https://www.instagram.com/p/B_kCCp4FmM4/?utm_source=ig_web_copy_link
  • Casa Manifesto

El diseño arquitectónico de la Casa Manifesto, ubicada en Chile, es obra del estudio de arquitectura y diseño James&Mau, con sedes en España, Chile y Colombia. La casa es ecológica, lo que significa que está construida con un 85% de materiales reciclados; la estructura de la vivienda la constituyen tres contenedores marítimos reutilizados, combinados con otros materiales como botellas, madera, hierro y aluminio reciclados, entre otros. 

Publicidadspot_imgspot_img