Publicidad

Las reglas de préstamos estudiantiles en Canadá están cambiando, podrían pagar menos

El Gobierno está aumentando el umbral de ingresos para posponer los plazos de pago, y también se han reducido los pagos mínimos mensuales.

Es sabido que cuando estudias con un préstamo universitario, una de tus mayores preocupaciones al graduarte, además de conseguir un buen empleo, es cómo vas a hacer para pagar la deuda que adquiriste para estudiar tu carrera. Y no es para menos, pagos extensos y con grandes intereses que empeoran el panorama en medio de una recesión inminente y una crisis inflacionaria.

Dado el pronóstico financiero inestable de Canadá por la crisis internacional, el gobierno federal anunció en días pasados que está ajustando el Plan de asistencia de pago administrado por el Programa de asistencia financiera para estudiantes para ayudar a los graduados con dificultades. No solo está aumentando el umbral de ingresos para posponer los plazos de pago, sino que también se han reducido los pagos mínimos mensuales.

“Más graduados pueden concentrarse en desarrollar sus carreras, en lugar de preocuparse por los préstamos estudiantiles… este cambio garantizará que más canadienses tengan más flexibilidad al pagar la educación”, dijo Carla Qualtrough, ministra de Empleo, Desarrollo de la Fuerza Laboral e Inclusión de Discapacitados, en un comunicado.

¿Cómo cambiará el Plan de asistencia de pago del Programa de asistencia financiera para estudiantes?

Desde ayer 1 de noviembre, el umbral de ingresos de pago cero para los Préstamos para estudiantes de Canadá y los Préstamos para aprendices de Canadá aumentó de $ 25,000 a $ 40,000 para una sola persona. Eso significa que el pago está suspendido hasta que los prestatarios ganen al menos $40,000 por año. Dependiendo del tamaño de una familia, esa cantidad de ingresos de referencia puede cambiar.

El tope de los pagos asequibles mensuales también se reducirá al 10 % (frente al 20 %) de los ingresos familiares del prestatario. Se espera que alrededor de 180.000 prestatarios se beneficien del cambio.

Para recibir asistencia de pago, puede presentar su solicitud en línea a través del Centro Nacional de Servicios de Préstamos para Estudiantes (NSLSC). También puede completar el formulario de solicitud del Plan de Asistencia de Pago. No hay límite de tiempo sobre cuándo puede solicitar asistencia de pago, pero tendrá que volver a solicitarla cada seis meses si necesita ayuda continua.

Los planes de asistencia para el pago de los préstamos del gobierno provincial en Manitoba, Newfoundland y Labrador, Saskatchewan, New Brunswick y Nova Scotia introducirán cambios similares a los federales.

Quebec, los Territorios del Noroeste y Nunavut no participan en el Programa de asistencia financiera para estudiantes de Canadá y, en cambio, reciben pagos alternativos del gobierno federal para determinar sus propias medidas de asistencia financiera para estudiantes.

El ajuste según la inflación

El Plan de asistencia de pago hará un seguimiento del costo de vida y ajustará el nuevo umbral de ingresos de pago cero cada año, según la inflación.

“Elevar el umbral de ingresos para el Plan de asistencia de pago e indexarlo a la inflación anualmente brindará alivio a muchos prestatarios”, dijo Mackenzy Metcalfe, directora ejecutiva de la Alianza Canadiense de Asociaciones de Estudiantes. Se espera que los cambios federales ofrezcan alivio de los impactos de la inflación. Bajo el Plan de Asistencia de Pago, los prestatarios pueden calificar para un pago mensual reducido o ningún pago mensual por hasta seis meses a la vez, y ningún prestatario tendrá un período de pago de más de 15 años (o 10 años para prestatari

Publicidad