Los 10 mejores sectores para vivir de Miami

Miami es un popular destino turístico, sus playas de arena blanca, su agua cristalina y sus barrios coloridos han hecho de este lugar uno de los mejores del mundo para vacacionar.

Miami es un lugar maravilloso, tanto para los jóvenes como para los adultos, esta vibrante ciudad alberga muchos vecindarios diversos, con bajas tasas  de criminalidad, parques y escuelas cerca, aunque alguno de los mejores sectores para vivir no suele ser económicos, de hecho, las personas gastan más del 40% de sus ingresos en vivienda.

10.Edgewater

Gracias a su cercanía al centro, sus bajas tasas de criminalidad en lo que corresponde a violación, asesinatos y robos, este vecindario es uno de los mejores para vivir en Miami, Edgewater registra un creciente número de torres residenciales de gran altura al este a lo largo de la Bahía de Biscayne y además, alberga numerosas casas históricas de principios del siglo XX, este barrio residencial es apetecido especialmente por familias.

9.Little Havana

Little Havana es el hogar de muchos inmigrantes de América Central y del Sur, además, de exiliados cubanos, este barrio alberga alrededor 57 mil personas y es considerado el barrio más singular de Miami, lleno de arte latinoamericano y restaurantes concurridos.

8.Wynwood

El Wynwood  Art District es uno de los lugares más populares para visitar en el corazón de Miami, este barrio es un  famoso sitio de entretenimiento, alberga bares, restaurantes, tiendas de ropa, cervecerías y coloridos murales que adornan las paredes de muchos de sus edificios.

7.Coconut Grove

Coconut Grove se encuentra ubicado en el centro de Miami y es reconocido por tener algunas de las mejores escuelas privadas de la ciudad, además, las tasas de criminalidad son alentadoras, comparadas con otros sectores importantes de Miami. Coconut Grove tiene una próspera vida nocturna, hermosas boutiques y paisajes impresionantes.

6.Bal Harbour

Es considerado uno de los barrios más seguros de la ciudad, es ideal para las familias ya que posee excelentes escuelas, áreas de picnic y fácil acceso a las playas, centros comerciales y demás atracciones que hacen de este un gran vecindario.

5.Pinecrest

Es un lugar encantador, considerado el destino ideal para familias jóvenes con alto poder adquisitivo, el vecindario tiene escuelas con calificaciones altas, ofrece una alta calidad de vida y es además uno de los barrios más seguros de Miami, convirtiéndose en uno de los lugares más atractivos para criar una familia.

4.South Miami

Es conocido por tener propiedades comerciales y residenciales frente al mar con vistas increíbles, este barrio de moda es un paraíso emergente lleno de comodidades y atracciones, cuenta con numerosos centros locales de actividades para jóvenes, parques encantadores, así como con escuelas públicas y privadas.

3.Dowtown

Downtown es conocido por ser un área de compras animada, ubicado alrededor del Distrito Comercial Central de Miami. El gran complejo comercial y de ocio Bayside Marketplace es el lugar de Downtown que más turistas atrae gracias a la gran cantidad de tiendas, boutiques, restaurantes e increíble vida nocturna que alberga.

2. Brickell

Brickell es el centro financiero de Miami, es apodado “Mahattan” por sus enormes edificios y ambiente urbano, este vecindario tiene una alta concentración de bancos internacionales y condominios de lujo, además, alberga galerías de arte y boutiques de moda que atraen elegantes lugareños.

1.Coral Gables

Coral Gables hoy se conoce como “la ciudad hermosa”, es uno de los vecindarios más hermosos y seguros de Miami, tiene excelentes escuelas públicas y privadas y amplias zonas verdes, es un buen lugar para las familias.

Seguir leyendo




Cerrar