Los 5 sectores más económicos para rentar en Toronto

- Advertisement -

La ciudad de Toronto es conocida por tener precios de alquiler realmente altos, en promedio, en algunos de los sectores más exclusivos se pueden encontrar apartamentos de 1 habitación por un precio de $2.500, sin embargo, hay sectores  mucho más asequibles que reducen esa cifra a un promedio de $1.400.

Es evidente que Toronto está atravesando por una de las crisis inmobiliarias más duras de los últimos años, diferentes estudios han clasificado a la ciudad como una de las más inasequibles del mundo cuando a alquiler de vivienda se refieres, de hecho, en el año 2019, quedó nominada como la segunda ciudad con el mercado inmobiliario más sobrevalorado del planeta.

De acuerdo con los datos de la Corporación de Vivienda e Hipotecas de Canadá (CMHC) estos son los sectores más asequibles para alquiler un apartamento de una habitación en Toronto.

  • Kennedy Park

Justo al suroeste de Scarborough se encuentra este vecindario que se compone principalmente de viviendas unifamiliares suburbanas, el precio promedio de alquiler es de $1.048.

  • Beechborough-Greenbrook

El vecindario alberga algunas áreas sociales como el Coronation Park y el Centro Cívico de York, las cuales permiten a sus residentes disfrutar en sus tiempos libres. Este sector está compuesto por casas unifamiliares,pero, también alberga algunos edificios de apartamentos. $1.044 es el precio promedio de alquiler de una unidad de 1 dormitorio.

· Rockcliffe-Smythe

El valor promedio de una renta en este sector de Toronto es de $1.015, el vecindario se compone principalmente de viviendas unifamiliares independientes y edificios de apartamentos, de acuerdo con el informe de Toronto Life, este se ha convertido en uno de los principales vecindarios de la ciudad para los compradores de vivienda por primera vez.

· Keelesdale – Eglinton West

El alquiler de una unidad en este sector está por debajo de los $1.000, el valor de renta promedio es de $974, esto se da porque el barrio se encuentra apartado del centro de la ciudad, el sector alberga principalmente viviendas bungalows y casas de dos pisos, además, tiene una gran influencia europea y asiática.

  • Rexdale-Kipling 

Hasta el momento este es el sector con los precios de alquiler más baratos de Toronto, es un vecindario compuesto por bungalows, casas de dos pisos, casas adosadas y complejos de edificios. En el vecindario los residentes encuentran bosques, jardines y muchos senderos para caminar. El precio de renta promedio es de $968.

 

 

Seguir leyendo




Cerrar