Si alguna vez has pasado tiempo con cerdos, probablemente sepas que son animales sociales que disfrutan pasando tiempo con sus amigos cerdos y durmiendo en nidos comunes.
Los cerdos salvajes y asilvestrados viven en pequeños grupos matriarcales llamados “sounders“.
Estos grupos suelen estar formados por entre una y seis hembras y sus crías.
Los cerdos salvajes y asilvestrados machos tienden a ser más solitarios, pero en un santuario donde los residentes están esterilizados, tanto machos como hembras suelen formar fuertes vínculos con otros cerdos residentes.
Por ello, recomendamos que los residentes de cerdos tengan la oportunidad de convivir con otros cerdos siempre que sea posible.
Sin embargo, es importante ofrecerles suficiente espacio y recursos, ya que el hacinamiento y la competencia por los recursos pueden generar dinámicas de grupo perjudiciales.
Como animales sociales, los cerdos que viven en aislamiento en circunstancias médicas y sanitarias, el aislamiento representa el acto o la política de separar a una persona con una afección contagiosa de otros residentes para prevenir la propagación de enfermedades.
En circunstancias no médicas, el aislamiento representa el acto de impedir que una persona esté cerca de sus compañeros debido a la separación forzada.
Consideraciones dietéticas
Al alojar residentes de cerdos con otra especie, generalmente será necesario separarlos durante las comidas.
Los cerdos pueden moverse con bastante rapidez cuando están ansiosos por comer, y, especialmente conraza grande
Razas de animales domésticos que han sido criados selectivamente por los humanos para crecer lo más grandes posible, lo más rápido posible, en detrimento de su salud.
Cerdos, este es un momento propicio para lesiones accidentales si un residente de otra especie se ve involucrado en la emoción de la comida.
La separación durante las comidas también será necesaria para asegurar que los residentes porcinos no consuman más alimento del debido o que no esté específicamente diseñado para ellos.
De igual manera, el consumo de pienso para cerdos podría no ser seguro para quienes no son porcinos.
Sobre la vivienda de los cerdos
Los cerdos necesitan espacio amplio tanto para evitar dinámicas sociales perjudiciales como para tener suficiente espacio para alimentarse.
Algunas especies o individuos podrían no estar seguros en áreas tan extensas.
Hozar es un comportamiento natural de los cerdos, por lo que no debe desalentarse, pero sin suficiente espacio, los cerdos pueden destruir fácilmente la vegetación de los pastos.
Si comparten espacio con otros residentes que dependen del pastoreo, esto podría representar un problema grave.
Además, hozar puede dejar el terreno muy irregular, lo que podría dificultar el tránsito seguro de otras especies.
Una ventilación adecuada es fundamental para la salud respiratoria de los cerdos.
En medio del frio
En invierno, conviene considerar si se puede proporcionar la ventilación necesaria a los cerdos residentes, a la vez que se mantiene a los residentes de otras especies seguros y cómodos.
Durante el frío, los cerdos suelen esconderse en nidos profundos con sus compañeros para obtener más calor.
Una pareja de cerdos acurrucados en un nido profundo puede mantenerse cómodamente abrigado en un espacio que deja a otra persona, por ejemplo, una cabra residente, temblando de frío.
En los meses más cálidos, es necesario contar con fuentes de barro o agua para mantener frescos a los cerdos.
Es importante considerar si estas representan algún riesgo para la seguridad de otras especies antes de permitirles convivir con ellos.
La seguridad entre ellos
Al considerar grupos sociales de especies mixtas, asegúrese de considerar cualquier riesgo potencial de seguridad.
No recomendamos alojar cerdos con aves residentes de granja debido a la posibilidad de que los cerdos puedan lastimar a las aves, incluso accidentalmente.
Ha habido informes de aves muertas en un entorno de santuario por cerdos. Si bien puede pensar que el riesgo para las aves está directamente relacionado con el tamaño del cerdo, esta no es la única preocupación.
Es cierto que los cerdos grandes podrían pisotear accidentalmente a un ave residente más pequeña, pero los lechones pueden representar un riesgo potencialmente mayor para las aves.
Algunos de los informes de residentes de aves muertos por cerdos involucraron lechones que intentaban jugar con un residente de aves que voló hacia suespacio vital
El área interior o exterior donde un animal residente vive, come y descansa.
Los jabalíes también representan un riesgo significativo para las aves. Mientras que los adultosdomesticado
Adaptado a lo largo del tiempo (por ejemplo, mediante crianza selectiva) de un estado salvaje o natural a una vida en estrecha asociación con los seres humanos y para su beneficio.
- Imagen de portada tomada/Alltech