Los errores más comunes de los actuales emprendedores

La falta de motivación, pasión y compromiso hacen parte de los errores más comunes de los actuales emprendedores, esto basado en la investigación de la escuela de negocios de la Universidad de Harvard.

La realidad resulta un poco más compleja cuando se toma la decisión de iniciar un emprendimiento, de hecho, el primer factor para analizar es la motivación, pues a un grupo de emprendedores de diferentes industrias y diversas edades se les realizó una encuesta en la cual se pudo determinar que la gran mayoría de ellos iniciaron con su emprendimiento sin analizar el “por qué” de eso o  que los ha llevado a tomar esa decisión.

La siguiente encuesta les ayudará a encontrar la motivación para emprender:

Responde Si o No según sea el caso:

¿Sentiste alguna vez que tu trabajo y tu esfuerzo no eran reconocidos? Si___ No___

¿Alguna vez fuiste víctima de algún tipo de abuso por parte de alguien en tu trabajo? Si___ No___

¿Te asignaron en alguna oportunidad responsabilidades o funciones que no eran parte de tu descripción de trabajo? Si___ No___

¿El ambiente laboral era usualmente hostil, incómodo e inseguro? Si___ No___

¿Sentiste en alguna oportunidad que debido a tu trabajo no podías hacer uso de tu tiempo como tu hubieras querido? (más tiempo libre) Si___ No___

¿Sentiste alguna vez que no eras retribuido salarialmente como lo merecías? (trabajo & responsabilidad) Si___ No___

Si tu respuesta fue “Si” a una o varias de las preguntas esto quiere decir que la mayor motivación para ser un emprendedor proviene de una experiencia negativa; con este estudio se puede concluir que una mala experiencia de algún momento como empleado fue el motivo que lo llevó a tomar la decisión de no querer volver a experimentar una situación similar, por lo tanto, la motivación para ser emprendedor no viene necesariamente por qué sientas que eres un emprendedor si no producto de una experiencia traumática pasada, siendo este el caso del 99% de los encuestados.

Con la ayuda de Bernardo Riveros y la Guía Magazine los nuevos emprendedores entenderán como es el mundo de los negocios y sobre todo como no fallar en el intento.

Créditos

http://bernardoriveros.com/en/

http://www.laguiamagazine.com/

Publicidadspot_imgspot_img

Lo último