La historia marcará un antes y un después con Donal Trump en el medio tras sus polémicas imputaciones que lo han convertido en el primer expresidente en estar una situación como esta.
Uno de los casos más sonado ha sido el de la actriz porno Stormy Daniels a la que presuntamente intentar comprar su silencio de para evitar que esta hiciera pública una supuesta relación sexual entre ambos.
El magnate tuvo que ir hasta una corte en Nueva York, porque la Fiscalía dice que Trump le pago con dinero de los aportes de la campaña que no registró y en esta ciudad eso es un delito.
Este hecho lo ha catapultado en las primarias de los republicanos para ser elegido como candidatos a la presidencia, pero también le ha costado varios titulares en su contra de medios de comunicación de afinidades con los Demócratas como CNN.
El asalto al Capitolio y los documentos clasificados
A finales del año 2022 la Justicia norteamericana inició una exhaustiva investigación contra Trump por sus presuntas implicaciones al asalto al Capitolio.
Asimismo, otra indagación por los documentos clasificados encontrados en su mansión en Mar-a-Lago, Florida.
Frente al primer caso, la Fiscalía quiere determinar si Donal incitó o no a sus fanáticos a que salieran a las calles e ingresaran violentamente al recinto del poder Legislativo de los Estados Unidos.
Con ello también se busca establecer si una o varias personas intentaron interponerse para que Joe Biden tomara el poder como presidente elegido democráticamente dentro del marco de las normas de Estados Unidos como presidente.
Y frente a los papeles oficiales, se espera confirmar cómo los obtuvo, si tenía permiso para tenerlos en su casa y si obstaculizó a las autoridades para ser encontrados en el baño de su casa.
Supuesta interferencia electoral
Uno de los casos penales que también le está generando muchos dolores de cabeza a Trump es lo relacionado con las presuntas acciones para anular las elecciones en el año 2020 en el estado de Georgia.
Hasta la fecha, la Fiscalía de ese estado han presentado 75 testigo entre los que están personas cercanas al expresidente y una serie de pruebas que apuntan a que el multimillonario estuvo buscando la forma legal de desconocer los comicios llevado a cabo en Georgia
Brad Raffensperger, secretario de estado de Georgia y quien estaba al frente de las elecciones en esa zona de Norteamérica, dijo al ente acusador que Trump lo habría presionado para que de alguna manera los resultados de noviembre del 2020 se cambiaran a los conocidos publicamente.
En concreto, Trump le pidió a Raffensperger «buscar» los votos que fueran necesarios para anular la victoria de Biden.
Señalado por los escándalos sexuales
Uno de los casos es el de Stormy Daniels, que lo obligó a testificar en la corte en Nueva York como lo dijimos arriba en este artículo.
También está Jill Hart, quien dijo que YTrump tuvo actitudes de tipo sexual contra ella que no fueron deseadas y tampoco de su agrado en los años de 1992 y 1993.
También, Jessica Leeds se remontó a los 80 al contar en el The New York Times una conducta inapropiada que sufrió por parte del magnate en un avión.
Asimismo, Kristin Anderson una fotógrafa estadounidense dice que Trump la tocó en un bar y Krena Virginia aseguró que Trump la agarró por el brazo y le tocó el pecho en el año 2016 según los relatos a la prensa local.
Las finanzas y empresas del magnate
La fiscalía de Nueva York acusa a Donal Trump y a algunos de sus hijos de presuntamente manipular el valor de los activos de la familia, para poder tener prestamos en diferentes bancos.
Así las cosas, la entidad le pide a la empresa Trump Organization que indemnice al estado con 250 millones de dólares y que la familia Trump no haga más negocios en Nueva York.
- Imagen de portada tomada/ Expansión