Mitos sobre vivir en Vancouver

- Advertisement -

A nivel general, hay docenas de mitos que hablan sobre como es la vida en Canadá, sin embargo, poco se ha hablado acerca de como es vivir en Vancouver, una de las ciudades  más habitables de América del Norte.

Así como hay quienes mencionan con orgullo vivir en Vancouver también están aquellos que se quejan de la tranquila vida nocturna que tiene la ciudad y de lo demasiado provincial que esta es, pero, a pesar de todo lo que se dice hay algunas cosas que no van más allá de ser solamente un “mito”, es por esto por lo que es necesario saber cuales cosas son ciertas y cuales no, para evitar caer en la desinformación.

  • Todos los propietarios de viviendas son codiciosos

Aunque es verdad que Vancouver atraviesa una crisis inmobiliaria no significa que todos los propietarios sean “malos”, de hecho, se dice que la gran mayoría de propietarios administran bien sus propiedades y brindan experiencias positivas a sus inquilinos.

  • El precio de alquiler es el más costoso de Canadá

El precio de alquiler en Vancouver no  está entre los más asequibles, sin embargo, tampoco es la ciudad con el mercado inmobiliario más sobrevalorado de América del Norte, es Toronto la ciudad que se ubica en el primer lugar.

  • La comunidad es antipática

A lo contrario que muchos creen, Vancouver tiene una increíble comunidad multicultural que hace que los visitantes se sientan cómodos y seguros, es por ello por lo que en el año 2019 se calificó en ranking de Big 7 Travel como “La ciudad más amigable del mundo”.

  • Es una ciudad asequible

Vancouver es una ciudad costosa, la realidad es que las personas en Vancouver pagan un precio más alto que el promedio nacional para tener una buena calidad de vida, por ende, se ubica como una de las ciudades más costosas de Canadá.

  • Vancouver es el centro financiero de Canadá

En realidad, Toronto es la ciudad que tiene ese título, Vancouver solo recibe sus finanzas de la industria forestal y del turismo.

  • Es la ciudad más lluviosa de Canadá

A menudo se dice que Vancouver es la ciudad más lluviosa del país, sin embargo, no está entre las 8 ciudades principales del país en lo que respecta a la mayor cantidad de lluvia en un día, pero, si está entre los 24 centros urbanos más grandes de Canadá por la cantidad de días lluviosos cada año.

  • Tiene el parque urbano más grande de América del Norte

Algunos medios han asegurado que el Stanley Park es el parque más grande de América del Norte, pero, lo único cierto es que esto no se asemeja ni un poco a la realidad, ya que en la lista de los grandes parques alrededor de Canadá están algunos que duplican el espacio del Stanley Park.

  • Vancouver tiene el barro más poblado de Canadá

Aunque el West End es el barrio más denso de Columbia Británica, la cifra no le da para ser el más poblado del país, su registro es de aproximadamente 42.000 personas.

  • Se alimentan de cerveza

Es cierto que la escena cervecera de Vancouver está un poco fuera de control, pero, esto es un mapa general, porque en realidad la cultura de la cerveza artesanal es algo que está arraigado en los canadienses.

  • Vancouver tiene el vecindario más pobre

Downtown  Eastside no es el código postal más pobre de Canadá, esta distinción es para Burnt Church First Nation en New Brunswick, 

Seguir leyendo




Cerrar