Para muchos que les consignen una suma de dinero a su cuenta por error es toda una maravilla, pues muchos infieren que es un hecho de buena suerte que eso le suceda sin saber si a la otra persona le hará fata o no.
En este caso la protagonista de la historia es Hafidzah Abdullah, formadora de la empresa Malasya HR Forum que ha dado a conocer su experiencia a través de una publicación en su perfil de Linkedin.
“Estimado Maybank, le agradezco que haya hecho que mi experiencia bancaria sea memorable, pero creo que esta falla ha llegado demasiado lejos. De repente, descubrí que mi cuenta personal tenía más de 86 millones de dólares”, escribió la femenina.
Sin embargo, lo que a priori se presentaba como un sueño hecho realidad terminó por convertirse en una pesadilla:
“Pensarías que me tocó la lotería, ¿verdad? Bueno, en realidad no, ¡fue un error! Maybank decidió bloquear mi cuenta sin ninguna llamada, mensaje o notificación en absoluto”.
Para desbloquearlo, “tuve que visitar la sucursal de Maybank más cercana y el oficial tuvo que llamar al servicio de atención al cliente para desbloquearlo, lo que tomó una eternidad y ¡este no fue mi error!”, agregó Abdullah.
Caso similar
En esta oportunidad, se trata de una mujer en la Floridad, Estados Unidos que se llevó el susto de su vida tras retirar 20 dólares de su cuenta y descubrir que el saldo restante era de US$999.985.855 con 84 centavos, mil millones de dólares, que no eran de ella.
Julia Yonkowski reveló que sintió mucho miedo al ver semejante cifra en su cuenta bancaria:
“me horroricé. La mayoría de personas pensarían que se ganaron la lotería, pero yo estaba horrorizada”, afirmó a un canal de TV en Largo, Florida.
La estadounidense también contó que por temor no ha tocado su cuenta bancaria desde que descubrió la monumental cifra por temor a que se la lleven presa.
Lo curioso de este hecho es que Yonkowski ha intentado comunicarse con su banco por internet y teléfono sin éxito alguno para devolver el dinero y entender el procedimiento formal para estos casos.
Pero esta dijo a la prensa local que salvo grabaciones y correos automáticos no ha logrado su cometido, por lo que tiene un dinero en su poder que no es de ella pero que no ha podido devolver ni gastar.
Euros en su cuenta
Ruth Ballon fue propietaria de 37 millones de dólares, o lo que es lo mismo, 33 millones de euros por un día, pero todo se trataba de un error.
“Tengo una captura de pantalla que acredita que fui millonaria por un día”, bromea.
La mujer se encontraba realizando su turno en la zapatería en la que trabaja en Dallas, Estados Unidos, cuando descubrió que en su cuenta, ‘LegacyTexas BanK’, había mucho más dinero del que debería.
Pero a pesar de la locura que puede invadir a cualquier persona cuando ve tal cantidad de dinero en su cuenta, Ruth, fue coherente y pensó, “demasiado bueno para ser verdad”, según declaró a medios norteamericanos.
Lo primero que hizo fue informar a su marido sobre lo ocurrido, para después consultar al banco que gestiona su cuenta sobre el depósito.
Fue un error administrativo
En ese momento sus dudas se confirmaron. Se trataba de un error administrativo, por lo que el banco se disculpó y retiró el dinero de la cuenta por completo y le regaló un bono de cena en un restaurante para dos por su honestidad.
“Esperaba que alguien me hubiese regalado esa cantidad de dinero” dijo Ruth, pero lo cierto es que su deseo de Navidad no se cumplió.
Además, la mujer bromeó reconociendo que esperaba un aliciente por parte del banco para reafirmar que había hecho lo correcto como ciudadana y clienta, ya fuera una pequeña aportación del dinero que por un momento estuvo bajo su dominio o cualquier otra recompensa.
Pero dijo que se fue contenta con su recompensa de la cena en un restaurante de la ciudad y de ser una de las pocas personas honestas que queda en el país y en el mundo.