Según un estudio, hoy en día sería normal que las mujeres solteras salieran hasta con seis parejas a la vez.
Las relaciones tradicionales uno a uno están siendo reemplazadas por “ver” a varias personas, ya que las personas que no están dispuestas a comprometerse mantienen sus opciones abiertas.
Este cambio fue observado en un estudio de eHarmony Australia que también encontró que las personas que buscan pareja se están volviendo menos sensibles entre sí, según se lee en una nota de Daily Mail.
Alrededor del 64 por ciento de las mujeres dijeron que le habían hecho “ghosting” (es decir, que un pretendiente potencial ignora inexplicablemente los mensajes y desaparece para evitar una ruptura incómoda).
Y el 54 por ciento de las australianas que buscan pareja admitieron haber “ignorado” a otra persona durante el último año.
El auge de las aplicaciones de citas ha tenido un gran impacto en cómo los jóvenes ven las citas y algunos señalan el creciente número de parejas como un ejemplo de cómo estas aplicaciones están fallando.
Los expertos
Las investigaciones en todo el mundo muestran que hay mucha insatisfacción con los resultados de muchas aplicaciones de citas, dijo a Cosmopolitan Nicole McInnes, directora de eHarmony Australia.
Un experto en citas explicó a eHarmony cómo lidiar con el “ghosting”.
“En el mundo actual, centrado en la tecnología, muchas personas creen que ‘conocen’ a alguien simplemente porque han tenido algunas conversaciones con él“, afirmó el autor de El problema con las mujeres son… los hombres, Charles J. Orlando.
“Pero la verdad es que conocer realmente a alguien lleva tiempo, ya que las personas revelan quiénes son a lo largo de las citas”
Charles señala que la mejor manera de “prevenir el ghosting es gestionar tus propias expectativas. Reconoce que ambos se están conociendo… y algunas personas, aunque sean agradables al principio, no merecen una inversión total”.
El hecho de que no haya vuelto a ponerse en contacto después de haber hecho el esfuerzo inicial es una señal de alerta.
“Después de todo, sólo hace falta un momento para comunicarle si algo ha cambiado para él”.
Por qué las mujeres solteras prefieren a los hombres casados
La caza furtiva de pareja es un fenómeno muy extendido y que ha llegado para quedarse.
Cuando muchas mujeres solteras ven a un hombre moderadamente atractivo, se interesan más por él si creen que ya tiene una relación.
De hecho, un estudio publicado en el Journal of Experimental Social Psychology concluyó que el 90 por ciento de las mujeres solteras estaban interesadas en un hombre que creían que estaba en pareja.
Mientras que solo el 59 por ciento lo quería cuando le decían que estaba soltero.
Un caso como ejemplo
Tomemos como ejemplo a Lisa, una mujer joven, atractiva, inteligente y exitosa de una importante área metropolitana.
Ella manifestó que deseaba desesperadamente casarse y tener hijos.
Para algunas, la comida en el plato de otra persona siempre parece más sabrosa. Si alguien más lo desea, debe ser digno de desearlo.
No hay una respuesta sencilla. Recuerde también que algunos tipos tradicionales pueden querer finales felices, disponibilidad emocional y seguridad financiera, mientras que otros pueden querer algo menos que el paquete completo de matrimonio e hijos.
Por contradictorio que parezca, ella puede querer algo más que una aventura de una noche, pero menos que un novio de tiempo completo que sea suyo y solo suyo.
Es contradictorio porque, si te engaña, la honestidad y la confianza no pueden encabezar tu lista. Tampoco el respeto, la disponibilidad, pasar las vacaciones y pasar tiempo en familia, ni ser su primera prioridad.
Por qué hacerlo
Si eres una mujer soltera, una relación con un hombre casado te da un respiro. No tienes que rendirle cuentas a él si quieres volver a ver a un amigo o a un ex amante.
Además, andar a escondidas tiene sus emociones. El sexo en sí puede ser más lujurioso porque es clandestino.
Tener sexo en la cama de una pareja casada, por ejemplo, se convierte en una emoción atrevida, llena de lujuria y pasión, de una manera que no sería posible de otra manera.
Lo mismo ocurre con el sexo sin protección. La necesidad de ser discreto, andar a escondidas sin ser descubierto, conseguir encuentros sexuales rápidos sobre la marcha, puede ser muy excitante en comparación con una cita para cenar con un hombre soltero que llama el miércoles por la noche para el viernes.
Especialmente para los que rompen las reglas, es simplemente más divertido ser travieso. Y obsceno.
Algunas mujeres pueden haber decidido no confiar nunca en un hombre.
La lógica es la siguiente; si tiene una esposa en casa y me engaña, sé que no me engaña a mí. Y el sexo es genial porque es nuevo, aventurero, sin ataduras, etc.
También está la mujer supercompetitiva que anhela la competencia y ve la búsqueda de pareja como una fuente de triunfos para aumentar su autoestima.
Cuanto más atractiva sea su rival, más atractiva será ella y más se sentirá superior a la esposa en términos de poseer los bienes que los hombres desean.