Nevada histórica cubrió la región del Niagara en las últimas horas

“Podríamos ver entre 30, potencialmente hasta 50 centímetros de nieve localmente con las tormentas”, dijo Brad Rousseau, meteorólogo de Environment Canada.

Durante las últimas horas una tormenta de nieve con efecto lago de larga duración se ha movido desde Nueva York hasta Ontario con vientos que empujan ráfagas de nieve hacia la región sur del Niágara.

Environment Canada emitió una advertencia meteorológica para el sábado por la mañana para las Cataratas del Niágara, Welland y St. Catharines.

“Podríamos ver entre 30, potencialmente hasta 50 centímetros de nieve localmente con las tormentas”, dijo Brad Rousseau, meteorólogo de Environment Canada.

Períodos intensos de fuertes nevadas azotaron el área a lo largo del fin desema, y los patrones climáticos cambiaron rápidamente de cielos despejados a nevadas en unos pocos kilómetros.

La División de Seguridad Vial de la OPP instó a los conductores a mantenerse alejados de las carreteras y les recomendó que se abstengan de cualquier viaje no esencial.

Las escuelas públicas en Niagara:

  • La Junta Escolar del Distrito de Niagara (DSBN) dijo que se canceló el transporte para las escuelas de Fort Erie.
  • Cuando ocurra estos sucesos “si su hijo se queda en casa, la junta le pide que informe su ausencia”.
  • Las escuelas católicas estuvieron abiertas pero el transporte de estudiantes estuvo cancelado para las escuelas en Fort Erie.
  • Los organizadores del desfile de Papá Noel de Fort Erie, que estaba programado para el sábado, enviaron una nota a los participantes diciendo que el evento se canceló.

La tormenta de nieve en Nueva York

Extraoficialmente, 80 pulgadas (más de 6,5 pies) de nieve han enterrado Orchard Park, Nueva York, donde los Buffalo Bills originalmente estaban programados para recibir a los Cleveland Browns en el Highmark Stadium el domingo.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró el estado de emergencia para las áreas de Buffalo y Watertown debido a los pies de nieve esperados.

El sábado, Hochul dijo que presentaría una solicitud al presidente Joe Biden para una Declaración de Emergencia federal para 11 condados en el oeste y norte de Nueva York.

Las cuadrillas han estado trabajando sin parar para quitar la nieve y el hielo de la carretera principal de la región después de la histórica nevada.

- Patrocinado -

También se declaró un estado de emergencia para el condado de Erie, Nueva York, hogar de la ciudad de Buffalo.

Las partes del sur de la ciudad de Buffalo se han colocado bajo una prohibición de viaje, mientras que el resto de la ciudad permanece bajo un aviso de viaje.

Un funcionario del condado de Erie, Nueva York, atribuyó al menos dos muertes a la tormenta.

El funcionario dijo que dos residentes fallecieron después de sufrir problemas cardíacos mientras intentaban quitar la nieve y advirtió que la nieve es pesada y puede ser peligrosa.

Los expertos médicos dicen que palear nieve pesada puede ser perjudicial para la salud.

Lo que debes saber

La oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Buffalo señaló que el patrón climático con efecto lago comparte similitudes con la histórica tormenta de noviembre de 2014 que se denominó «Snowvember».

Se han emitido advertencias de nieve por efecto del lago en los lados este y noreste de los lagos Erie y Ontario, incluidos Jamestown, Oswego y Watertown.

Las bandas de nieve con efecto de lago giraron hacia el sur y se intensificaron el sábado por la noche, produciendo tasas de nevadas de 2 a 3 pulgadas por hora.

- Patrocinado -

Las bandas se asentarán al sur de las áreas metropolitanas de Buffalo y Watertown durante el día domingo, poniendo fin a la intensa nevada con efecto lago en las áreas más pobladas de la región.

Es probable que las lluvias de nieve se prolonguen durante todo este lunes al este de los lagos Erie y Ontario con acumulaciones menores adicionales.

¿Cómo se forma la nieve con efecto lago?

La nieve con efecto de lago se desarrolla cuando el aire frío y seco, que a menudo se origina en Canadá, fluye a través de las aguas relativamente cálidas de los Grandes Lagos.

A medida que el aire frío pasa sobre los lagos, el calor y la humedad del agua se recogen y se transfieren a la parte más baja de la atmósfera terrestre.

Este aire ascendente se condensa en nubes, que pueden crecer en bandas estrechas que son capaces de producir tasas de nevadas de hasta 2 a 3 pulgadas por hora o más, según el NWS.

¿Qué es la nieve con efecto lago?

Las temperaturas de los lagos Erie y Ontario actualmente oscilan entre los 40 grados superiores y los 50 grados inferiores.

Mucho más cálidas que las temperaturas en los 20 y 30 grados que se esperan en el oeste y el norte de Nueva York durante esta tormenta de nieve con efecto lago.

Esta significativa diferencia de temperatura creará intensas bandas de nieve en los lagos Erie y Ontario durante este fin de semana.

Publicidadspot_imgspot_img