Si ha pensado en tomar los servicios de Airbnb para alquilar un apartamento o casa durante sus próximas vacacionales, debe tener presente que le debe bajar a la rumba, sí o sí…
De acuerdo con Airbnb se está redoblando la prohibición de fiestas con la ayuda de nuevas herramientas de detección.
Airbnb anunció que introducirá “tecnología antipartidistas en Canadá y EE. UU. para ayudar a identificar reservas potencialmente de alto riesgo”, explicó en un comunicado.
Agrega la compañía que, esta decisión “es parte integral de nuestro compromiso con nuestra comunidad anfitriona, que respeta a sus vecinos”.
Recalcaron desde Airbnb que ellos no quieren contribuir a ser parte de “daño a la propiedad y otros problemas que pueden surgir con fiestas no autorizadas”.
Lo que se sabe, es que la app podría bloquear un intento de reserva si considera que es muy probable que el huésped lance un ataque no autorizado.
¿Cómo sería en la práctica?
El sistema de evaluación de Airbnb analiza factores como el historial de reseñas positivas (o la falta de reseñas positivas) y la cantidad de tiempo que el huésped ha estado en Airbnb.
Asimismo, se fija en la duración del viaje, la distancia hasta el anuncio, el fin de semana frente al día de la semana y más.
Los huéspedes que no pueden hacer reservas de casas completas debido al sistema aún podrán reservar una habitación privada (donde es más probable que el anfitrión esté físicamente en el lugar) o una habitación de hotel a través de Airbnb.
“El objetivo es reducir la capacidad de los malos actores para organizar fiestas no autorizadas que impacten negativamente a nuestros Anfitriones”, se lee en el comunicado.
Un piloto de la medida
Un piloto del sistema se ha estado ejecutando en Australia desde octubre de 2021, y Airbnb ha visto una caída del 35% en las fiestas no autorizadas.
La compañía está finalizando la fase piloto y codificando la tecnología en todo el país.
Así las cosas, Airbnb espera hacer lo mismo en Canadá y Estados Unidos donde genera un gran número de afiliados.
Esto se produce después de que Airbnb codificara una prohibición temporal de las fiestas en junio pasado.
Recomendaciones para ser anfitrión de Airbnb
Para ofrecer estancias cómodas y fiables a los huéspedes, todos los alojamientos y los anfitriones deben cumplir los cuatro requisitos básicos.
Las solicitudes de reserva: Como a ningún huésped le gusta tener que enviar 4 o 5 solicitudes para encontrar un alojamiento disponible, esperamos que, cuando tu calendario diga que estás libre, aceptes la mayoría de ellas.
Asegúrate de que el calendario de tu anuncio muestre los días en que puedes hospedar.
Así, es más probable que recibas solicitudes de reserva que realmente puedas aceptar.
Puedes utilizar la configuración de disponibilidad para bloquear algunos días de descanso entre las reservas o para no recibir solicitudes para el mismo día o con demasiada antelación.
Evita cancelar las reservas de los huéspedes
Las cancelaciones son algo que nos tomamos muy en serio porque pueden afectar a los planes de viaje de los huéspedes, así que pedimos a los anfitriones que las eviten.
Podríamos aplicarte ciertas penalizaciones (incluso económicas) si cancelas una reserva confirmada. Evita cancelar reservas confirmadas excepto si se dan causas de fuerza mayor.
Consigue evaluaciones positivas
A los viajeros no les gusta jugársela con la calidad, reserven donde reserven.
Al final de cada estancia, evaluarán la experiencia que les has ofrecido.
A la app le servirá para saber qué tal desempeñas tus tareas como anfitrión.
Tu valoración general es la puntuación media de las evaluaciones que te han dejado los viajeros que se han hospedado en tu alojamiento.
Como anfitrión, tú también podrás evaluar la limpieza, amabilidad y comunicación de tus huéspedes.
Tus comentarios nos ayudan a garantizar que los viajeros tratan el alojamiento como si fuese su propio hogar. Podríamos aplicar penalizaciones a los que reciban evaluaciones bajas constantemente.