Publicidad

Nueva York desalojó a más de 19,000 Inmigrantes a través de un millonario Programa de Reticketing

Así es el programa reticketing de Nueva York con el que la ciudad desalojó a más de 19.000 inmigrantes de los refugios

Cientos de inmigrantes que solicitan el asilo en Nueva York recibirán el 2024 con incertidumbre por su situación migratoria que está tambaleando en la cuerda floja desde su llegada a la Gran Manzana.

Ya que Nueva York se encuentra en medio de de una polémica, luego de que expulsara a más de 19,000 inmigrantes desde el pasado mes de marzo del año pasado. 

A través de un programa de compra de boletos alcanzó cifras millonarias de $4.6 millones de dólares.

El millonario Programa de Reticketing que expulsó a miles de inmigrantes de Nueva York

Se trata de un millonario programa, conocido como “reticketing”, que consiste en el desalojo a través de la compra de boletos de viaje para inmigrantes en refugios, ofreciéndoles la opción de elegir su destino. 

Con este programa se permitió a las agencias de la ciudad de Nueva York adquirir 19,366 boletos. Enviando a los inmigrantes a 10 estados distintos, incluyendo Texas y Florida. 

Estados en su mayoría liderados por republicanos, que también han implementado programas para trasladar inmigrantes fuera de sus fronteras ante el fenómeno de la llegada de más extranjeros de manera irregular que solicitan asilo.

De acuerdo con las cifras oficiales, desde octubre, aproximadamente 3,500 familias migrantes y sus hijos han recibido notificaciones de desalojo. 

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, hizo un llamado desesperado al Gobierno federal para poder recibir ayuda financiera adicional. 

Ya que el elevado costo del programa de reticketing ha ascendido a más de US$ 4.6 millones. Lo que ha generado una presión considerable sobre el presupuesto de la ciudad.

Por lo que Adams, ha solicitado ayuda financiera para poder hacer frente a los costos asociados con la llegada de los inmigrantes.

- Patrocinado -

Mientras que las cifras de llegada a la ciudad de Nueva York continúan en aumento. Según los reportes oficiales, más de 154,000 solicitantes de asilo e inmigrantes han llegado a la ciudad en los últimos 20 meses.

Adams advierte que será necesario realizar recortes significativos para hacer frente a las necesidades de la crisis actual.

Los desafíos futuros para los Inmigrantes con las órdenes de desalojo de refugios

Aunque la orden de desalojo estableció un límite de estancia en refugios de máximo 60 días comenzará a aplicarse a finales de este mes de diciembre. Se espera que las familias inmigrantes sean desalojadas a partir de enero. 

Entre tanto, ya han empezado a surgir nuevas medidas como respuesta a esta situación. Con las que han presentado nuevas opciones de vivienda para los migrantes en la ciudad.

Por el momento, las cifras de la administración de la ciudad indican que más del 50% de los inmigrantes que ingresaron al Sistema de Atención de Nueva York se han mudado exitosamente y operan de forma independiente. 

Sin embargo, solo el 24% de aquellos que recibieron avisos de 30 o 60 días ha vuelto a solicitar refugio y continúa bajo el cuidado de la ciudad.

Por lo que ahora cientos de migrantes se encuentran a la espera de poder tener un futuro más certero sobre su situación migratoria en Nueva York. A la espera de que su sueño americano no se vea frustrado para recibir el 2024.

- Patrocinado -

Foto portada tomada de: AP

Publicidad