Un increíble accidente tiene consternadas a todas las redes sociales luego de que un grupo de ocho obreros en Brasil quedaron colgando suspendidos a más de 140 m de altura en una construcción, tras el colapso de la estructura del andamio en el que trabajaban.
Los hechos ocurrieron el pasado martes 17 de octubre y tuvieron lugar en la zona sur de Sao Paulo, donde adelantaban la construcción de un edificio de dos torres, cada una de 33 pisos, de la empresa constructora EZTEC.
Sin embargo, lo que parecía un día normal en su trabajo, terminó por convertirse en una pesadilla y tragedia para el grupo de los ocho obreros que protagonizaron este accidente que ha sorprendido al mundo entero.
El heróico rescate de los obreros que quedaron colgando a más de 140 metros de altura
Hasta el lugar, llegaron 10 unidades de Bomberos, un helicóptero y una grúa para lograr el heroico rescate de los siete obreros que por fortuna habían logrado quedar colgando de las cuerdas.
Después de que lamentablemente tuvieran que ver a uno de sus compañeros morir tras caer al vacío cuando el andamio colapsara por completo.
Por fortuna, los obreros que sufrieron el inesperado accidente, estaban usando toda la dotación de seguridad requerida.
Fue así como pudieron salvarse la vida, mientras los rescatistas hicieron múltiples maniobras para poderlos devolver a tierra sanos y salvos.
A pesar de que lograron rescatarlos tras un arduo operativo, uno de los obreros que estaba suspendido en el aire aseguró que tenía fuertes dolores en su cuerpo, por el tiempo que estuvo sostenido de las cuerdas.
Así que tuvo que ser trasladado a un centro asistencial, donde por fortuna no revistió mayor gravedad.
El impactante video de los obreros en Brasil que quedaron suspendidos a 140 metros de altura
Algunos ciudadanos que estaban cerca de la construcción cuando se presentó el aparatoso accidente, relataron los angustiosos momentos que vivieron.
Pues aseguraron que escucharon un estruendo muy fuerte cuando la estructura colapsó por completo, por lo que de inmediato sabían que algo había pasado en la construcción.
No fue hasta cuando elevaron su mirada hacia el cielo, y a bastantes metros de altura se podían ver a varios trabajadores colgando de las cuerdas.
Por lo que de inmediato registraron el angustioso momento en cámara, mientras llegaban los rescatistas.
New high rise building collapses leaving workers dangling 500ft in the air 😳 pic.twitter.com/1I9MzlkzdZ
— Crazy Clips (@crazyclipsonly) October 20, 2023
El video rápidamente se hizo viral en redes sociales y le ha dado la vuelta al mundo, causando el asombro de todos los internautas, pero en especial de todos aquellos quienes le temen a las alturas.
Pues de sólo ver la escena en video, el temor y el vértigo se alcanza a sentir, por lo que muchos comentaron que no podían llegar a imaginar el pánico de los siete obreros que quedaron colgados a más de 140 m de altura.
La constructora, por su parte, lamentó profundamente el accidente que dejó a uno de los obreros fallecidos.
Mientras tanto, aseguraron que el caso fue puesto bajo investigación para determinar las causas que hicieron que el andamio en el que los ocho obreros trabajaban colapsara, dejando a uno de ellos muertos y a los otros siete colgando a más de 140 m de altura.

