Las redes sociales han estallado con una peculiar imagen proveniente de un zoológico en China que ya le ha dado la vuelta al mundo por la controversia que ha generado sobre un animal que tiene aspecto de humano.
El video de un oso malayo o también oso solar parado en dos patas que pertenece al zoológico de Hangzhou en la provincia oriental de Zhejiang en China, ha causado todo un revuelo en internet
El debate se ha generado entre sí es un animal o más bien se trata de un disfraz extremadamente real que utilizó un humano para engañar y entretener a los visitantes del zoológico.
No solo el extraño aspecto del oso fue lo que desató las versiones de que fuera un humano disfrazado, sino que también el comportamiento del animal, pues se le vio saludando al público con sus patas como si fuera un completo humano.
Pues aunque el oso malayo se trate de una especie diferente al resto de osos, los visitantes al zoológico han asegurado que el animal actúa de una manera poco convencional para ser un oso.
Oso malayo
El oso malayo, también oso solar, es una especie de oso que habita en el Sudeste asiático, es nativo de países como Malasia, Indonesia, Tailandia y Myanmar
También es conocido como el “oso de la miel”, por lo que posee una extensa lengua de hasta 30 cm de largo para alcanzar este alimento, que es uno de los favoritos entre su dieta omnívora.
Esta especie de oso malayo o solar, son mamíferos considerados como el oso más pequeño del mundo, ya que su altura promedio es de 1,10 metros y no supera más de 1,50 metros.
Además, el oso malayo tiene un especial distintivo que los identifica de la especie de oso negro, que comúnmente es con quien más s se le confunde, por su gran parecido.
Una mancha color amarillo o marrón claro en forma de “V” en su pecho, que se ve como un pequeño sol a la distancia, de allí su nombre de oso solar como también se les conoce.
Pero tristemente esta especie se encuentra en peligro de extinción debido a la caza ilegal para obtener su piel, partes del cuerpo y para el comercio de su bilis, utilizada en la medicina tradicional de ciertas culturas.
El zoológico desmintió que se trate de un humano disfrazado
A través de un creativo comunicado el zoológico de Hangzhou desmintió las teorías que empezaron a abundar en las redes sociales sobre la veracidad del oso malayo o solar.
En primera persona, Angela, Ben y Dalú, los tres osos malayos del zoológico, hablaron de la tristeza y lo mal que sentían al darse cuenta que los visitantes aún no conocieran los rasgos de su especie y que hubieran dudado de su presencia en su visita al zoológico pensando que podía ser un humano haciéndose pasar por ellos.
Incluso, el comunicado incluye contenido informativo sobre las características que hacen al oso malayo o solar un animal tan especial y diferente al resto de osos que comúnmente se encuentran en otros zoológicos.
Sin embargo, el comunicado hecho por los osos malayos del zoológico de Hangzhou no fue suficiente para muchos que siguen creyendo se trata de un engaño del zoológico, mientras que otros jamás han dudado de que sean verdaderos osos.
Usted qué opina ¿cree que se trate de humanos disfrazados o verdaderamente es un oso malayo?