Publicidad

Pasajera logró rastrear su equipaje perdido hasta la casa de un trabajador del aeropuerto 

La aerolínea y el aeropuerto no mostraron ningún grado de querer asumir una parte de responsabilidad por lo ocurrido.

Perder su equipaje en un vuelo es la peor pesadilla de cualquier pasajero, pero ¿qué pasa si termina en la casa de un trabajador de la aerolínea? Eso es exactamente lo que le sucedió a la pasajera de Spirit Airlines, Paola García,  

Esta mujer usó uno de sus dispositivos Apple para rastrear sus pertenencias después de que supuestamente fueron robadas por un trabajador dentro del Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood en Florida. 

García le dijo a la prensa local que había estado esperando que su pequeña maleta rosa rígida que contenía dispositivos Apple como su MacBook personal y dos relojes Apple

Asimismo, también tenía ropa y joyas de diseñador, apareciera en la cinta de equipaje de la Terminal 4, pero nunca apareció.   

Lo que estaba en juego

La estudiante universitaria aseguró que esperó dos horas y luego entró en pánico porque necesitaba los artículos, particularmente su computadora portátil para sus estudios, ya que tenía que prepararse para un examen del día siguiente.  

El incidente tuvo lugar el 3 de marzo y las pertenencias de García estaban valoradas entre $5,000 y $10,000, según documentos judiciales.   

Dijo que normalmente lleva el bolso y sus objetos de valor a bordo cuando viaja, pero en este caso la aerolínea la «obligó» a llevarlo en su maleta. 

Este es un requisito común de las aerolíneas cuando los compartimentos superiores de los aviones se llenan.  

Sin embargo, Spirit Airlines le dijo que no se preocupara y que le enviarían el equipaje a su casa al día siguiente. 

Se activó el GPS

Pero al día siguiente, uno de los relojes que estaba en su bolso comenzó a indicar su ubicación en una casa en Fort Lauderdale, y no en el aeropuerto.  

- Patrocinado -

Decidida a recuperar sus pertenencias, García llamó a la casa pero no había nadie. Tomó vídeos y fotografías que revelaban varias piezas de equipaje esparcidas por el frente de la casa, pero ninguna le pertenecía. 

Se puso en contacto con la Policía, quien descubrió que el sospechoso del robo, Junior Bazile, un trabajador de Paradise Shops en el aeropuerto, vivía en la casa y estaba trabajando en el aeropuerto el día que el bolso de García desapareció. 

La Policía llegó al lugar y le preguntó a García por qué decidió viajar a la casa. 

«Lo primero que me dijo la policía fue: ‘¿Qué estás haciendo aquí? Es muy peligroso para ti estar aquí'», dijo García a los medios.

La evidencia

Según los documentos judiciales y las imágenes de un medio televisivo mostraron a Bazile entrando a la sala de almacenamiento de Paradise con una bolsa con ruedas de color rosa, que coincidía con la descripción del equipaje robado. 

Luego se puede ver a Bazile hurgando en el equipaje y luego colocándolo debajo del escritorio mientras saca una Apple MacBook y otros artículos. 

Luego coloca los artículos más pequeños en una bolsa negra y el MacBook en una bolsa de plástico transparente. No está claro cómo llegó a poseer la bolsa. 

Posteriormente, Bazile fue arrestado y acusado de hurto mayor, que es un delito grave en Florida si los objetos de valor sustraídos valen más de $750.  

- Patrocinado -

Podría enfrentarse a entre cinco y 30 años de prisión y multas que oscilan entre 5.000 y 10.000 dólares. 

Spirit Airlines le dijo a FOX Business que no tiene conocimiento de ninguna evidencia de que algún empleado de Spirit haya estado involucrado en el presunto robo.  

El dato

El Departamento de Aviación del Condado de Broward (BCAD), que opera el aeropuerto, le dijo a FOX Business que no tolera ninguna actividad ilegal en el aeropuerto. 

BCAD dice que todos los empleados del aeropuerto deben someterse a una verificación de antecedentes penales y una evaluación de amenazas a la seguridad para obtener una tarjeta de identificación del aeropuerto, según lo exige la Administración de Seguridad del Transporte (TSA). 

Cuando BCAD tiene conocimiento de cualquier actividad ilegal que pueda estar ocurriendo en FLL, trabajamos estrechamente con los socios policiales locales y/o federales apropiados para abordar el asunto lo más rápido posible.  

Tenga en cuenta que las maletas de los pasajeros facturadas con una aerolínea no están permitidas. bajo el cuidado y responsabilidad de ese transportista. 

Publicidad