Publicidad

Peligrosa bacteria en sopa recalentada dejó paralizada a joven en Estados Unidos 

El peligro de comer alimentos recalentados, una joven de 23 años quedó paralizada luego de adquirir una bacteria tras comer una sopa recalentada

El caso de una joven que quedó paralizada después de consumir una sopa recalentada que tenía una peligrosa bacteria oculta, ha dejado consternados a la comunidad médica y los internautas.

Se trata del impactante caso de una joven de 23 años, identificada como Claudia de Albuquerque Celada, quien ahora se encuentra luchando por su vida en un hospital de Denver, Colorado en Estados Unidos. Después de quedar paralizada debido a una bacteria encontrada en una sopa recalentada que comió.

Una joven de 23 años quedó paralizada por comer una sopa recalentada

Todo empezó cuando la joven originaria de Brasil comenzó a experimentar síntomas preocupantes en febrero que incluían parálisis, mareos, visión doble y dificultad para respirar.

Por lo que acudió a urgencias donde fue hospitalizada de inmediato ante la gravedad de sus síntomas y desde entonces se mantiene conectada a un ventilador que le permite respirar de manera artificial.

Una vez en el hospital tras realizarle varios exámenes, los médicos le diagnosticaron botulismo, una extraña enfermedad grave causada por una toxina que ataca los nervios del cuerpo. Causando dificultad para respirar, parálisis muscular y en los casos más graves, puede llegar a causar incluso la muerte.

Esta enfermedad ocasionada por la bacteria Clostridium botulinum, se puede adquirir con facilidad al consumir alimentos mal conservados, recalentados enlatados de forma casera y alimentos envasados sin las precauciones adecuadas.

Los médicos empezaron a analizar el desencadenante que ocasionó que la joven adquiriera la bacteria. Después de estudiar a fondo el caso, empezó a surgir el primer evento sospechoso. Claudia había comprado una sopa de una tienda que había consumido días antes.

Aunque le hicieron pruebas a la sopa, resultaron negativas para botulismo. Sin embargo, los médicos creen que la forma en que la joven almacenó y recalentó la sopa podría haber desencadenado su enfermedad.

El peligro de comer alimentos recalentados

Según explicaron los organismos de salud, la manipulación incorrecta de alimentos, incluido el recalentamiento inadecuado. Puede crear el escenario perfecto para facilitar el crecimiento de bacterias peligrosas. Que 

Es por eso que el departamento de salud del condado de Pitkin emitió una advertencia urgente, para concientizar sobre la correcta manipulación de los alimentos.

- Patrocinado -

Invitando a las personas a asegurarse de recalentar adecuadamente sus comidas y a reevaluar sus prácticas de manipulación de alimentos. Con el fin de evitar la contaminación por bacterias y prevenir enfermedades graves como el botulismo que hoy tiene a esta joven de 23 años paralizada en la cama de un hospital en Denver.

Mientras que Claudia lucha por su vida en el hospital, su familia aún guarda la esperanza de su pronta mejoría y está recaudando fondos para cubrir los gastos médicos que ya suman cerca de $200.000 dólares desde su hospitalización en Febrero.

Además también planean trasladarla de regreso a Brasil, su país natal, para que la joven migrante en Estados Unidos pueda estar cerca de sus seres queridos durante su recuperación.

Publicidad