Publicidad

¿Podrías vivir un año entero sin celular, sin libros y completamente apartado a cambio de $30 millones de dólares?

¿Hasta que punto estarías dispuesto a llegar por una fortuna? ¿Serías capaz de vivir un año entero aislado del mundo exterior, sin celular, sin libros, sin absolutamente nada a cambio de $30 millones de dólares?

Te imaginas recibir una propuesta por $30 millones de dólares, posiblemente sería muy tentador y no lo pensarías dos veces… Pero si te decimos que hay un pequeño detalle, y es que debes pasar un año entero en una habitación sin celular, sin internet, ni acceso a libros, lápices, o cualquier otra distracción del mundo exterior.

Nada más tú, tu cuerpo, tus pensamientos, tu mente y una cama para descansar. Básicamente un encuentro cara a cara y bastante profundo contigo mismo.

Sin distracciones, entretenimiento o comunicación con el mundo exterior. Solo tú y el espacio que te rodea. ¿Te atreverías a aceptar este desafío de resistencia mental por una suma tan tentadora?

La propuesta que desafía la mente humana a cambio de $30 millones de dólares 

Está particular oferta surgió a través de una publicación viral en las redes sociales, acompañada de un video promocional que mostraba a un hombre encerrado en una especie de salón de manicomio completamente blanco, donde solo había una cama, un lavamanos y un escritorio.

Aunque no hay rastro en internet de alguna compañía que tenga una oferta como esta por esta tentativa suma de dinero. La realidad es que en un mundo en el que nos hemos vuelto casi que 100% dependientes de la tecnología, cada vez son más las empresas que hacen este tipo de propuestas, pero generalmente el tiempo es de un mes en desconexión total a cambio de tentativas sumas de dinero.

Lo que ha planteado un gran interrogante a modo de reflexión y es ¿hasta dónde estaría dispuesto el ser humano a llegar por una fortuna? ¿Sería capaz de abandonar por completo la dependencia del celular, internet o cualquier otro tipo de distracción a cambio de dinero? 

Ya que aceptar este desafío implica renunciar a todas las comodidades y conexiones con el mundo exterior, pero especialmente a la tecnología, una herramienta que es esencial en nuestras vidas como sociedad moderna. 

Y lo que puede ser peor para muchos es que no por simplemente una semana o un mes, sino que por un año entero. 365 días en los que estarás completamente privado de comunicación y contacto social, así como de cualquier otra distracción externa.

Serían solo tú y tus pensamientos, enfrentándose a la soledad y el aislamiento extremo del mundo exterior. Un reto bastante intrigante que ha desatado todo tipo de reacciones en redes sociales.

¿Sería capaz el ser humano de renunciar a la tecnología a cambio de recibir una fortuna en millones de dólares?

Para algunos, esta experiencia podría ser una oportunidad única para reflexionar, meditar y profundizar en el autoconocimiento y reencontrarse consigo mismos. Un espacio perfecto para desconectar y conectar con el interior. Ya que aseguran que sin distracciones externas, tendrían la oportunidad de explorar su pensamientos más profundos, descubrir sus fortalezas y debilidades, y reevaluar sus prioridades en la vida.

- Patrocinado -

Sin embargo, para otros el reto resulta bastante aterrador. Más allá de la idea de renunciar a la tecnología, cualquier tipo de comunicación o contacto social durante un año entero. Por el hecho en el que una situación como esta, la mente puede convertirse en el peor enemigo habitando dentro de uno, y no creen que el ser humano sea capaz de soportar todo este tiempo aislado del mundo exterior.

Por supuesto, el desafío no sería fácil. Pasar un año entero en aislamiento total requeriría una gran dosis de fortaleza mental, resistencia y paciencia. Donde los principales contrincantes en esta lucha contra el tiempo, pueden ser el aburrimiento, la soledad y la sensación de claustrofobia podrían llegar a ser abrumadores.

Pues aunque la oferta de pasar un año entero en aislamiento total a cambio de $30 millones de dólares es sin duda alguna bastante tentadora. No es un reto para todo el mundo, solo aquellos con una mente extraordinariamente fuerte y sin temor a enfrentarse a su propia mente durante 365 días  podrían ser capaces de superar este reto.

La verdadera pregunta es, y tú ¿Aceptarías este reto a cambio de $30 millones de dólares? 

Publicidad