¿Por qué la radio y los periódicos tradicionales están cada vez más cerca de la extinción?

En plena era digital invertir en publicidad tradicional como la radio o el periódico se traduce a malgastar el dinero de su negocio.

“Lo que no está en internet no existe”, es una frase que hace énfasis en las empresas que aún no tienen presencia en internet y por lo tanto están quedando a un lado, por lo general, son empresas que aún continúan recurriendo a la publicidad tradicional y no han avanzado hacia el mundo digital.

No tener presencia en internet significa desaprovechar todas las ventajas que ofrece el marketing digital que se ven reflejadas en los ingresos, por ejemplo, cuando se implementa una estrategia digital, los resultados se pueden medir y  puede captar clientes potenciales y fidelizar los clientes actuales.

Son precisamente esas razones las cuales demuestran el por qué la radio y periódicos tradicionales están cada vez más cerca de la extinción, porque lo que no se puede medir, no se puede mejorar.

Con la tecnología en pleno furor las plataformas digitales se han convertido en el mejor aliado de las empresas; cada vez son menos las personas que utilizan los medios tradicionales para informarse e incluso para entretenerse.

Se dice que para finales del 2020 más del 70 por ciento del mundo tendrá un dispositivo móvil, lo cual significa que la información, el entretenimiento y los negocios seguirán ocupando un importante espacio en lo que llamamos la “era digital”.

¿Por qué es de gran importancia optar por la publicidad digital?, porque el objetivo principal es impulsar la comercialización de un producto o servicio de manera eficaz, rápida y económica.

 A diferencia de la publicidad tradicional, el marketing digital es de mayor alcance y de bajo costo, es por esta razón que se ha vuelto cada vez más accesibles a pequeñas y medianas empresas.

¿Por qué se dice que invertir en publicidad tradicional como la radio o el periódico es malgastar el dinero de su negocio? Lo que sucede con las estrategias de marketing tradicional es que se concentran en buscar y adquirir clientes de manera masiva, utilizando medios invasivos que no toman en cuenta las necesidades y gustos del cliente; básicamente no tienen un proceso de ventas personalizado para las necesidades de cada prospecto.

Estos son algunos de los beneficios más relevantes que puede tener su empresa con el marketing de contenido:

  • Es más económico que las pautas tradicionales
  • Es posible medir el impacto de la publicidad en tiempo real
  • Ayuda a mejorar el posicionamiento orgánico de la empresa
  • Es más visible
  • Permite segmentar correctamente el mercado

Con nosotros, qpasa.com puede hacer publicidad efectiva y a bajo costo, y a cambio obtendrá nuevos clientes y un increíble retorno de la inversión. ¿Cómo se logra? Es gracias a que somos el portal en español más visitado de Canadá registrando más de 3 millones de vistas mensuales y con mayor número de seguidores, alcanzando cientos de miles de seguidores en las redes.

Con todas nuestras campañas enfocadas en generar ventas (leads) y posicionamiento de marca digital, el retorno de su inversión será hasta de un 80% mayor comparado con la publicidad tradicional (periódicos, Radio y TV) porque más usuarios verán su publicidad a menor costo.

Con el propósito de informar y convencer a los usuarios de comprar su servicio o producto creamos contenido personalizado para su empresa, contenido de valor y dirigido a un público objetivo.

El marketing de contenidos es más efectivo y menos costoso, así que, si desea mejorar su rendimiento, su margen de ganancia y de expansión, escribanos a info@qpasa.com

Publicidadspot_imgspot_img

Lo último