¿Qué carrera universitaria elegir para poder trabajar en cualquier país del mundo?

Trabajar y al mismo tiempo viajar por el mundo, interactuar con rostros nuevos y aprender sobre nuevas culturas e historias, es posible siempre y cuando tengas una carrera universitaria que lo permita.

Viajar es un pasatiempo favorito para muchos, sin embargo, una gran cantidad de profesionales se ven obligados a quedarse en sus lugares de trabajo porque su carrera no les permite trabajar en el extranjero. Por dicha razón, si estás a punto de asistir a la universidad y tienes una pasión por los viajes de toda la vida, importante que pienses seriamente en el título que elijas.

Las 10 carreras universitarias que permiten trabajar en cualquier parte del mundo

10. Lingüística

Esta es una opción clara si planeas viajar por el mundo, la lingüística es el estudio del idioma, además del beneficio obvio de saber más sobre idiomas mientras viaja, también puedes encontrar una variedad de trabajos que requieren un título en lingüística.

 Puedes considerar utilizar tus conocimientos para enseñar, trabajar en inteligencia artificial, investigar otras culturas, ser traductor o intérprete.

9.Diseñador gráfico

- Patrocinado -

El diseño gráfico se presta al trabajo independiente y remoto porque gran parte de él se realiza en línea. diseño gráfico se presta al trabajo independiente y remoto porque gran parte de él se realiza en línea. Es una industria competitiva, por lo que las pasantías y la experiencia laboral son imprescindibles.

Un título en diseño gráfico incluirá una variedad de arte fundamental, diseño de sitios web y cursos de computación e incluso puede extenderse a aspectos comerciales según su trayectoria profesional. Puedes tener flexibilidad a la hora de decidir dónde trabajar, lo que te permitirá trabajar lejos de casa siempre que tengas una computadora portátil de alto rendimiento y una buena conexión a Internet.

8.Desarrollador web

Muchos de los desarrolladores web son autónomos que trabajan fuera de la oficina, es similar al diseño gráfico en la forma en que te permite salir de viaje mientras se realizan las labores en cualquier lugar donde haya una conexión sólida a Internet. 

7. Biotecnología

La biotecnología está haciendo que el big data y la inteligencia artificial corran por su dinero cuando se trata de oportunidades laborales a nivel mundial. Los salarios que ganan los profesionales de la biotecnología o las ciencias biomédicas casi igualan a los de los expertos en TI. 

Muchos titulados en biotecnología encuentran su verdadero potencial trabajando como científicos. Algunos de los países destino son: 

  • EE.UU.,
  • Dinamarca,
  • Singapur,
  • Finlandia,
  • Suecia,
  •  Suiza,
  • Canadá,
  • Irlanda,
  • Nueva Zelanda, y
  • Australia.

6. Comercio internacional

Es una profesión cada vez con más demanda, con el Grado en Comercio Internacional podrás ejercer tu profesión en el ámbito internacional. Como administrador de negocios internacionales puedes generar actividades comerciales con empresas de diferentes países, establecer relaciones con organizaciones extranjeras y servicios internacionales.

Aprenderás las claves de cómo interactúan diferentes países a nivel político, económico y diplomático, entre otros.

5.Ingeniería ambiental

Aquellos que buscan un título en el curso de Ingeniería Ambiental pueden encontrar un trabajo que requiera mucha planificación y viajes para mantener el medio ambiente limpio y verde. Los ingenieros ambientales son profesionales de gran prestigio, especialmente hoy en día, cuando el mundo se enfrenta al cambio climático, pues son quienes se enfocan exclusivamente en aliviar la contaminación mediante la reducción de desechos.

4. Ciencias aeronáuticas

 Los pilotos vuelan a cualquier lugar y a todas partes, disfrutando de las mejores vistas del mundo. Al considerar carreras que le permiten trabajar en el extranjero, la aviación es una de las mejores opciones. Se espera que este campo continúe creciendo durante los próximos 8 a 10 años con aproximadamente 7,000 empleos agregados para 2028.

3.Administración de empresas

Con la competencia cada vez más dura y competitiva, los títulos comerciales tienen una gran demanda. Si deseas Con la competencia cada vez más dura y competitiva, los títulos comerciales tienen una gran demanda. Aquellos administradores de empresas que desen trabajar en el extranjero deberán tener un plus, como entender, incluso, indicadores económicos internacionales.

2.Medicina (Médicos sin Fronteras)

Si como médico tienes la pasión por ayudar a las comunidades desatendidas en diferentes partes del mundo entonces esta es tu oportunidad para viajar a diferentes partes del mundo para ayudar a comunidades remotas. Algunos profesionales aprovechan esta oportunidad para experimentar diferentes culturas y marcar la diferencia.

Este tipo de título (y trabajo) requiere un liderazgo fuerte, flexibilidad, habilidades de toma de decisiones rápidas y habilidades de gestión impresionantes. 

1.Periodismo

Con la virtualidad, la mayoría de los artículos se pueden escribir desde la computadora. Siempre que puedas acceder a una conexión segura a Internet con regularidad, puedes utilizar fácilmente el título de periodismo dondequiera que viajes. 

Ver Video

Lo último




Cerrar