¿Qué debo tener en cuenta al momento de comprar un auto usado?

Comprar un auto siempre será una decisión importante en nuestra vida y, aunque parezca un proceso confuso, hay algunas sugerencias a considerar para hacer una compra inteligente.

Especialmente por motivos financieros una gran cantidad de personas optan por comprar un auto usado, sin embargo, a veces resulta ser un proceso complejo, porque no siempre se obtiene lo que se desea y, el proceso de compra termina siendo un error garrafal, aunque, no en todos los casos, por lo tanto, es sumamente importante tener en cuenta las siguientes sugerencias para que la compra de un vehículo usado sea acertada.

  • Verifique el estado de las llantas:  Examine la superficie del neumático en busca de grumos o desgaste desigual que pueda indicar una alineación deficiente.
  • Revisar la documentación al detalle: En los procesos de compra de autos usados suele suceder que la documentación está incompleta y esto puede generar más adelante dolores de cabeza, así que, antes de cerrar la negociación, primero se debe solicitar todos los documentos que verifiquen que es viable comprar el vehículo.
  • Revisar que el interior no esté en mal estado: Es importante detectar grietas, agujeros y otros indicios de desgaste que permitan verificar en realidad la relación calidad-precio. Se debe hacer una revisión detallada para asegurarse de que el vehículo no tiene daños eléctricos y de que su uso ha sido el mejor.
  • Verificar que la carrocería no esté desalineada: Aunque el óxido, los rayones y las abolladuras en la pintura y la carrocería no afectan el rendimiento del motor, sí pueden afectar su valor. Claramente el propietario tratará de ocultar los pequeños daños; es importante fijarse en cada uno de los detalles, revisar que la cajuela, los contornos de la puerta, marcos y cofre estén alineados correctamente y no muestren espacios irregulares.
  • Solicite una prueba de manejo: Al momento de estar al volante compruebe que todo lo dicho por el vendedor sea cierto, fíjese en la potencia del motor y en la suavidad de marcha; intente arrancar el motor con las luces del carro encendidas, esta es una buena prueba para la batería porque si el motor enciende fácilmente, significa que está en buen estado.
  • Observe la salida del escape: Hay diferentes tipos de humo que pueden salir por el escape que indican el estado del vehículo, si el humo es negro puede indicar mala sincronización o defectos de ajuste en el carburador, si es azulado puede indicar desgaste interno del motor en cilindros, anillos o válvulas y, si el humo es blanco  significa que todo está bien, aunque, si después de manejarlo sigue expulsando una nube de vapor blanca puede estar indicando un daño en la cabeza de los cilindros.
  • Asegúrese de que el vehículo sea de fácil comercialización: Al momento de adquirir el vehículo cerciórese de que este sea fácil de comercializar, que no se convierta en un problema al momento de salir de él.

La compra de un vehículo usado suele calificarse como una compra inteligente, pues nos evitamos enfrentarnos a cuotas de pago exageradamente altas y, gracias a que el mercado de los carros usados es amplío podemos encontrar diversas marcas, excelente calidad y precios ajustados a nuestro presupuesto.

Para encontrar un buen vehículo, con muy poco uso y a un excelente precio ingresa a micarro.ca y con los datos básicos como: Nombre, apellido, correo y teléfono, un asesor encargado brindará toda la ayuda correspondiente y sin tanto tramite ni papeleo el proceso de compra será rápido y seguro, sin importar el historial crediticio.

Publicidadspot_imgspot_img