Que tan difícil es crear empresa en Canadá

Canadá es uno de los mejores lugares del mundo para iniciar un negocio, no por nada en los últimos años varias grandes empresas multinacionales han establecido nuevas oficinas y franquicias.

El Gran Norte Blanco goza de una estabilidad económica, política y social, además, tiene una de las tasas impositivas corporativas más bajas del mundo; es por eso que Canadá es extremadamente atractivo para los inversores extranjeros y los propietarios de empresas.

Aunque iniciar un negocio en Canadá puede parecer abrumador al principio, hay bastantes beneficios que el empresario puede obtener de ello. El sistema bancario del país ha sido nombrado como uno de los más sólidos por el Foro Económico Mundial durante los últimos años; su ubicación hace que sea mucho más fácil que muchos países tener relaciones comerciales con los EE. UU.

Hay muchas razones para crear empresa en Canadá, una de ellas es su alto grado de accesibilidad a personas calificadas en la fuerza laboral. La población joven (25-34 años) en Canadá con educación superior es del 62%. Si planea hacer negocios en Canadá, nunca enfrentará ninguna dificultad para encontrar trabajadores calificados para su organización. Ofrecer empleo a un residente o ciudadano canadiense es uno de los requisitos clave para iniciar un negocio exitoso en Canadá.

¿por qué los empresarios extranjeros desean ingresar al mercado canadiense? es debido a las altas tasas de impuestos corporativos en sus países de origen. Estas empresas extranjeras sienten que las altas tasas de impuestos corporativos son perjudiciales para sus ganancias y éxito comerciales.

Como si no fuese suficiente, en comparación con un país como los EE. UU., Canadá tiene una economía razonablemente estable que le evita a los empresarios los riesgos de cierre comercial. Algunas de las razones de esta estabilidad económica son las bajas tasas impositivas, la libertad para comerciar y la burocracia bien administrada. 

Significa que, Canadá puede recuperarse rápidamente de cualquier crisis económica gracias a las rápidas intervenciones del Banco de Canadá y las prácticas de préstamos fáciles. Un gran ejemplo es la llegada de la pandemia, el gobierno actuó rápidamente para brindar apoyo para proteger a las empresas, adaptando su respuesta a medida que evolucionaba la crisis sanitaria.

Los pasos para crear una empresa, según la pagina Canada.ca son:

1. Planificación de una empresa

2. Elegir un nombre comercial

3. Registro de su empresa en el gobierno

4. Solicitud de permisos y licencias comerciales

5. Obtención de apoyo y financiación empresarial

Publicidadspot_imgspot_img

Lo último