Publicidad

Reino Unido prohíbe la venta de cigarrillos a cualquier persona nacida después del 2009

La nueva medida aprobada por Reino Unido, prohibe que cualquier persona de 15 años o menor, nacida después del 2009 acceda a venta de cigarrillos y vapeadores

El Reino Unido ha dado un paso histórico en la lucha contra el tabaquismo al prohibir la venta de cigarrillos a cualquier persona nacida después del 2009.

Una medida aprobada por el Parlamento, que busca combatir el consumo de cigarrillo y tabaco entre los jóvenes. Para prevenir enfermedades relacionadas con el tabaquismo en las futuras generaciones.

La lucha del Reino Unido por tener una generación libre del tabaquismo

El proyecto de ley, impulsado por el primer ministro Rishi Sunak, tiene como objetivo principal crear la primera “generación libre de humo” en el Reino Unido. Ya que el consumo de tabaco y cigarrillo es una problemática seria en el país.

La secretaria de Sanidad, Andrea Leadsom, aseguró que “el 83% de las personas comienzan a fumar antes de los 20 años y por eso necesitamos tener el coraje de crear la primera generación libre de humo en todo el Reino Unido. Asegurándonos de que los niños que cumplan 15 años o menos este año nunca podrán comprar tabaco legalmente”.

Por su parte, la ministra de Sanidad, Victoria Atkins, enfatizó que esta medida es crucial para proteger la salud pública y reducir las devastadoras consecuencias del tabaquismo en la población del país. Ya que esta problemática se ha convertido en un verdadero problema de salud pública en Reino Unido.

De acuerdo con las cifras oficiales, el tabaquismo es responsable de aproximadamente 80.000 muertes al año en el Reino Unido y la causa principal de numerosas enfermedades. Entre ellas el cáncer de pulmón, enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

Es por esto que con esta radical medida de prohibir la venta de cigarrillos a cualquier persona nacida después del 2009. El gobierno británico busca prevenir más de 470.000 casos de enfermedades relacionadas con el tabaco para finales de este siglo.

Prohibir la venta de cigarrillos a personas nacidas después del 2009 para tener una generación libre de tabaco en Reino Unido

Además de la prohibición de venta de cigarrillos a personas nacidas después del 2009, el proyecto de ley también incluye restricciones para los vapeadores, como limitaciones en los sabores y empaques.

Por lo que se impondrán multas a los establecimientos que vendan cigarrillos y vapeadores a menores de edad. Todo esto como parte de un plan mucho mayor para proteger a la juventud de los peligros del tabaco y la nicotina.

Es decir cualquier persona de 15 años o menos, nacida el 1 de enero de 2009 o después no podrá acceder a ningún producto que contenga tabaco o nicotina, sin importar si son cigarrillos o vapeadores.

- Patrocinado -

“La verdad es que no existe un nivel seguro de consumo de tabaco. Es singularmente dañino y es por eso que hoy estamos tomando esta importante acción para proteger a la próxima generación”. Explicó la ministra de Sanidad, Victoria Atkins,

Con esta nueva medida, Reino Unido se suma a otros países que están tomando medidas drásticas para combatir el tabaquismo y proteger la salud pública de su población. Con el ideal de vivir en un futuro libre de humo, con generaciones libres del tabaco.

Publicidad