Es hora de conocer al próximo protagonista de Karate Kid . Se han publicado tres nuevas imágenes de la próxima Karate Kid: Legends, que ofrecen a los fans un primer vistazo a Li Fong (Ben Wang), que tendrá como mentores a Mr. Han (Jackie Chan) y Daniel LaRusso (Ralph Macchio).
Entertainment Weekly compartió las imágenes como parte de su serie “2025 Preview First Look”.
La primera muestra al Sr. Han, Li Fong y Daniel LaRusso mirando un mapa de los cinco distritos de la ciudad de Nueva York, mientras que las dos siguientes ofrecen un vistazo al entrenamiento de artes marciales de Li Fong.
También se compartieron algunos detalles nuevos de la trama junto con las imágenes, revelando que el adolescente Li originalmente vivía en Beijing antes de mudarse a la ciudad de Nueva York con su madre, interpretada por la ex alumna de Agents of SHIELD, Ming-Na Wen.
Parte de la sinopsis de la película
A Li le cuesta adaptarse a Nueva York, especialmente a su nueva escuela, y “sigue siendo arrastrado a peleas que le gustaría mucho evitar”.
La sinopsis oficial de la próxima película de Sony Pictures dice lo siguiente: “Cuando un nuevo amigo necesita su ayuda, Li participa en una competición de kárate, pero sus habilidades por sí solas no son suficientes”.
El profesor de kung fu de Li, el Sr. Han (Jackie Chan), recluta al Karate Kid original Daniel LaRusso (Ralph Macchio) para que lo ayude, y Li aprende una nueva forma de luchar, fusionando sus dos estilos en uno para el enfrentamiento definitivo de artes marciales.
Además de Macchio, Chan, Wang y Wen, el elenco de Karate Kid: Legacy incluye a Sadie Stanley ( The Goldbergs ) como el interés romántico de Li Fong, Joshua Jackson ( The Mighty Ducks ) como su padre Victor, y Shaunette Renée Wilson ( Indiana Jones and the Dial of Destiny ) como la Sra. Morgan, con Aramis Knight ( Ms. Marvel ), Wyatt Oleff ( It ), Danny McBride ( The Righteous Gemstones ) y Jennifer-Lyn Christie ( Mother! ) en papeles no revelados.
Karate Kid: Legends amplía el universo Miyagi
Karate Kid: Legends es única en el sentido de que reúne los mundos del Miyagiverse (un término acuñado por los creadores de Cobra Kai para referirse a cualquier proyecto de la franquicia Karate Kid que incluyera al Sr. Miyagi de Pat Morita) y el reinicio de 2010, protagonizado por Chan y Jaden Smith y que anteriormente se creía que se desarrollaba en una continuidad separada.
En una entrevista con EW, el director de Legends , Jonathan Entwistle, reveló cómo la próxima película combina a la perfección estos dos universos.
“Sin revelar demasiado, puedo decir que el Sr. Han y el Sr. Miyagi son la conexión con Daniel. La familia Han y la familia Miyagi están conectadas desde los viejos tiempos. Y hay una mención de esto dentro del canon de la película Karate Kid para aquellas personas que quieran buscarlo”.
Karate Kid: Legends se desarrolla después de los eventos de Cobra Kai , la exitosa serie secuela que retoma con Daniel LaRusso (Macchio) y Johnny Lawrence (William Zabka) 30 años después de los eventos de la trilogía cinematográfica original.
Si bien los creadores del programa (Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg) no estuvieron involucrados con Karate Kid: Legends de manera oficial, Entwistle confirmó a EW que “tuvo algunas conversaciones muy detalladas con el equipo de Cobra Kai sobre cosas interesantes que podemos hacer en la película y hacer que todo esto se sienta holístico”.
Agregó que: “Estamos realmente emocionados de haber agregado otra pieza al universo general”.
Parte de la biografía de Jackie Chan
Nació en Hong Kong en el seno de una familia pobre. La familia se mudó a Canberra, Australia, cuando Chan tenía seis años, pero al año siguiente sus padres lo enviaron de vuelta a Hong Kong para asistir a un estricto internado que preparaba a los estudiantes para el jingxi.
De los 7 a los 17 años estudió acrobacia, canto, artes marciales y mimo, habilidades que lo lanzaron a un puesto en una compañía profesional de acrobacias y le consiguieron pequeños papeles como actor infantil y, más tarde, como especialista.
El productor de cine independiente Lo Wei, con la esperanza de encontrar un sucesor para el fallecido Bruce Lee, lo eligió para una serie de películas de kung fu mediocres entre 1976 y 1978.
En lugar de imitar la personalidad cruda de Lee, en 1978 Chan utilizó su propia forma de comedia física torpe en sus primeras películas de éxito, She xing diao shou (Serpiente a la sombra del águila) y Zui quan (El maestro borracho).
Luego escribió, dirigió y protagonizó Xiao quan guai zhao (1979; La hiena intrépida).
Chan mantuvo el control creativo completo para Shi di chu ma (1980; El joven maestro), su debut con la productora Golden Harvest, a la que posteriormente ayudó a transformar en el conglomerado cinematográfico más grande de Hong Kong.
A principios de la década de 1980, en el momento en que estaba haciendo una incursión infructuosa en el cine en idioma inglés, pasó de las películas tradicionales de artes marciales a las películas modernas de acción y aventuras, como ‘A’ jihua (1983; Proyecto A) y Jing cha gu shi (1985: Police Story ), junto con sus secuelas.
Las películas mostraron su talento como director para la coreografía de peleas y acrobacias.