Sabías que Toronto tiene una ciudad subterránea que se extiende por más de 30Km, 10 cosas que no sabías del PATH

- Advertisement -

PATH es un sistema de túneles en Toronto que se extiende por más de 30 kilómetros los cuales comunica los principales lugares del centro de la ciudad, con accesos directos a edificios de oficinas y transportes.

Esta ciudad subterránea se extiende por debajo de las torres de oficinas del centro de Toronto y alberga cientos de tiendas y algunas conexiones con las paradas de metro, conoce algunas de las curiosidades que no conocías de PATH, la red de túneles peatonales en Toronto.

10.PATH tiene una red de galerías y se ha convertido en el mayor complejo comercial subterráneo del mundo, según Guiness World Records.

9.PATH es el sistema peatonal subterráneo más grande de Norte América, se prevé que más de 200.000 personas utilizan a diario este sistema subterráneo.

8.Más de 50 torres de oficinas están conectadas a través de PATH, así como 6 estaciones de metro de Toronto.

7.Cerca de 5.000 personas trabajan en el gran complejo comercial de PATH que cuenta con más de 1.200 tiendas y locales.

6.Hay más de 125 puntos de acceso al PATH al nivel de la calle y más de 60 intersecciones.

5.Hay varios servicios que se conectan con la red subterránea, entre ellos están: 6 estaciones de metro, 2 centros comerciales, ocho hoteles, una estación de ferrocarril, 20 parqueaderos y varios museos.

4.El sistema subterráneo proporciona acceso cubierto a las atracciones turísticas más populares de Toronto, entre ellos está la CN Tower, el CF Toronto Eaton Centre, el Rogers Centre, entre otras.

3.La ruta subterránea no sigue el mismo patrón de cuadrícula que las calles de la ciudad, por lo que las personas deben estar atentas a la señalización para saber que dirección tomar, por eso hay letreros con códigos de colores en casi todas las intersecciones a lo largo de PATH.

2.El código de colores para la señalización está basado en el nombre del sistema “PATH”, lo cual significa que: La P (color rojo) indica dirección sur, la A (naranja) dirección oeste, la T (azul) dirección norte, y la H (amarilla) dirección este.

1.En la ruta las personas pueden encontrar desde comestibles, tratamientos de spa, gimnasios, consultorios médicas, farmacias, clínicas dentales, salones de belleza y por supuesto tiendas comerciales.

Seguir leyendo




Cerrar