Publicidad

Shakira abre su corazón y revela cómo fue su “visita” al “infierno” tras su divorcio con Piqué y sus problemas legales en España  

Shakira, dice que aprendió a quererse más ante los recientes desafíos que le trajo la vida con la ruptura de Piqué y la justicia española.

Dos años después de soportar una ruptura muy publicitada y con una gran agitación personal, la estrella colombiana, de 47 años, está encontrando el camino de regreso a sí misma en medio de un resurgimiento profesional.  

Mirando su carrera ahora la cantante de ‘La Fuerte‘ dice que es un testimonio del físico y el dolor emocional que sobrevivió tras separarse de su expareja, el futbolista Gerard Piqué. 

La expareja, que comparte dos hijos, Milan, de 11 años, y Sasha, de 9, anunció su ruptura en junio de 2022, y al año siguiente surgieron rumores de trampa.  

Desde entonces, Shakira ha hablado sobre sus consecuencias, concretamente en su música y en pocas entrevistas. 

En estas ha dado pocos detalles de cómo Piqué la “traicionó” mientras su padre estaba en la UCI recuperándose de una trágica caída. 

Renacer de lo aprendido 

Reflexionando sobre la separación y lo que ella llama “el momento más oscuro” de su vida en una nueva historia de portada de la revista Rolling Stone, la potencia ganadora del Grammy dijo:  

“El sufrimiento que sentí fue probablemente el más grande que jamás haya experimentado en toda mi vida”. 

Cuenta al medio estadounidense que sintió en ese entonces que le hacían “un agujero en el pecho. Y la sensación era tan real, casi física”.  

Shakira ilustró ese agujero en su pecho para que los fanáticos lo vieran en el video musical de ‘Monotonía’ de 2022. 

En esa balada que lamenta una relación fallida apenas unos meses después de que la cantante se separara de Piqué, quien supuestamente la engañó con su actual novia Clara Chia Martí.  

- Patrocinado -

En la imagen, Shakira se encuentra en medio de una tienda de comestibles, luciendo visiblemente molesta antes de que alguien le golpee en el pecho.  

Después de levantarse del suelo, corre por las calles sosteniendo su corazón sangrante. 

En declaraciones a Rolling Stone, la ex entrenadora de The Voice señaló cómo su equipo inicialmente protestó por su enfoque explícito con el video, que aparentemente estaba dirigido a Piqué.  

“Ellos levantaron la mano, hicieron sonar las alarmas y trataron de detenerme, como, ‘Piénsalo un poco’. No, ¿por qué te vas a exponer así? Eso es demasiado sangriento’”, recordó la colombina. 

Su lucha contra la justicia española 

En esa época tumultuosa, cuando también estaba luchando contra un caso de evasión fiscal, Shakira dijo que amigos famosos como Will.i.am, Adele, John Mayer y más controlaban su bienestar. 

También recordó cómo Chris Martin de Coldplay, a quien el cantante conoce desde hace aproximadamente una década, una vez le envió una foto de un jarrón roto pegado para representar su período de recuperación. 

«Kintsugi: serás mucho más fuerte una vez que esto termine«, le dijo la barranquillera a Rolling Stone, en referencia a un antiguo estilo de arte japonés que a menudo le atrae.  

“Esa es la metáfora. Que te rompes y luego te arreglan con oro y estás más hermosa que antes”, explicó Martín, de 47 años en un medio, también de la prensa rosa. 

- Patrocinado -

Para cualquiera que esté pasando por un momento difícil, incluido yo a veces”, añadió, “es algo realmente poderoso a lo que aferrarse”.  

El alivio de Shakira  

Al salir de su angustia, Shakira explicó cómo sintió el “máximo alivio” después de expresar todo el alcance de su dolor en su himno de ruptura de 2023 ‘Bzrp Music Sessions, vol. 53’.  

Ahora, de nuevo en lo más alto de su carrera, le dijo a Rolling Stone: «Al encontrar esta libertad, también me encontré a mí misma», explicó la mujer de origen latino. 

«Este ha sido un viaje de regreso a mí mismo y a cómo era allí a través de mi música», añadió el cantante de ‘Hips Don’t Lie‘ quien dice que sintió que alcanzó a “visitar el infierno, pero regresé”. 

Dice que la situación con la justicia en España y la ruptura con Piqué le ha servido para quererse mucho más sin dejar de dedicarle tiempo a los seres que más ama, sus dos hijos que hoy son su motor. 

  • Imagen de portada tomada/Revista ¡Hola!
Publicidad