El tour ‘Las Mujeres Ya No Lloran’ de Shakira inició el pasado 11 de febrero desde el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro en Brasil.
La artista colombiana se presentó durante más de dos horas, interpretando un setlist que incluyó los mayores éxitos de sus más de 30 años de carrera.
Con la ayuda de proyecciones altamente realistas realizadas con IA, la cantante presentó imágenes que contaron momentos clave de su recorrido personal y artístico.
En medio de su presentación, Shakira dio a conocer los 10 mandamientos de una loba y aprovechó para lanzar un mensaje a Clara Chía, quien es la persona involucrada en su separación con el español, Gerard Pique.
De inmediato, varios medios españoles empezaron a hablar en sus programas de entretenimiento del tema, asegurando que esto era algo que daba mucho de qué hablar.
Para algunos periodistas internacionales, este sería un tema del que «no se debería hablar«, pues ya han pasado tres años desde que se dio a conocer la infidelidad de Piqué.
Los diez mandamientos de Shakira para sus lobas
1 Protegerás y cuidarás a tu manada por encima de todo.
2 No pedirás permiso para ser tú misma.
3 Bailarás y cantarás cuando necesites curarte.
4 Aullarás, porque nadie puede silenciarte.
5 Una loba no ataca, se defiende.
6 Una loba no compite con otras lobas, se ayudan entre ellas.
7 No reprimirás tu naturaleza salvaje.
8 Elegirás tu camino sin que nadie te lo imponga.
9 Las lobas no codiciarán las posesiones de sus vecinos. ¡Claramente!
10 Una loba es una loba para siempre.
Para las Mamarazzis de España el mandamiento número 9 evidencia que envía un contundente y duro mensaje a Clara Chía, quien sigue una relación estable de tres años con Gerard Piqué.
Además, no es la primera vez que la cantante usa este juego de palabras, pues anteriormente ya lo utilizó en la BZRP Mussic Session Vol. 53.
«Tiene nombre de persona buena claramente no es como suena», dice el tema, haciendo referencia con humor a Clara Chía.
No está superado del todo
Laura Fa, quien forma parte de las famosas Mamarazzis de España, expresó que, “yo pensaba que Shakira ya tenía superada un poco esta etapa de Clara Chía y Piqué, pero en esta gira ella demuestra que no”.
Lorena Vázquez, su compañera, mencionó que admira los shows y la espectacularidad de la colombiana, así como la energía que la artista derrocha en escena.
Vázquez, señala que, “ha hecho un arranque de la gira que, por cierto, tiene unas actuaciones donde, físicamente, afronta los espectáculos con coreografías y montajes brutales. Actuaciones que hace desde una grúa, a nivel vocal es increíble, está espectacular”.
Además, añade que “es la gira de la venganza, total, donde ella quiere resurgir más que nunca”.
Ha desaparecido el conflicto con su ex
No se descarta que entre el público también estuvieran sus dos hijos, Milan y Sasha, ya que se especula que la artista lleva a sus hijos consigo.
De esta forma, ha desaparecido el conflicto que se había hecho público entre Shakira y su expareja respecto a la custodia de los dos menores mientras se encontraba de gira mundial.
Según las periodistas de Mamarazzis, Piqué ofreció a Shakira la posibilidad de mudarse a Miami, como efectivamente ocurrió durante el tiempo que estuviera fuera y así evitar cualquier traslado de los niños, que seguirían con su escolarización con normalidad, pero “la colombiana no aceptó” y ahora Piqué regresó a España.
Finalmente, los niños seguirán la gira de conciertos de su madre, que, según lo previsto y a la espera de la posibilidad de ampliar los conciertos, la llevará a otros cinco países de Sudamérica, así como a diferentes ciudades americanas y canadienses.
Según las fuentes, el entorno de la pareja ha calificado estas conversaciones como «más que tensas» y pone en duda cómo se desarrollará la escolarización primaria de Milan, de 11 años, y Sasha, de 9 años.