Publicidad

Shakira viajó a Barranquilla a inauguración de megacolegio: «una cita imperdible» 

Se espera que más de 10 mil jóvenes se gradúen cada año en esta nueva institución.

Acompañada de una intensa lluvia, llegó este viernes a la ciudad de Barranquilla, en la costa norte de Colombia, la cantante Shakira en su avión privado en compañía de sus dos hijos Sasha y Milan, para un evento vinculada a su ONG. 

Según los datos que este medio de comunicación maneja, se trata de la entrega de la sede de un nuevo colegio llamado Nuevo Bosque, que fue construido en conjunto entre la Fundación Pies Descalzos y la Alcaldía local que viene apoyando esta obra desde varios ángulos y que seguiría haciéndolo.  

Según informaciones que circularon en redes sociales, la artista venía desde los Estados Unidos donde recientemente obtuvo un premio junto a la cantante paisa Karol G. Su aeronave aterrizó en el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, que sirve a la capital del Atlántico. 

Desde el terminal aéreo partió en una camioneta acompañada de un fuerte dispositivo de seguridad que la llevó a su lujosa mansión en el sector de Lagos de Caujaral en el municipio de Puerto Colombia a 10 minutos de Barranquilla 

Muy seguramente, allí se reunirá con sus padres Nidia del Carmen Ripoll Torrado y William Mebarak Chadid, quien se recupera de los quebrantos de salud que la han puesto en alerta. 

El colegio a inaugurar  

Desde hoy, más de 1.200 jóvenes podrán hacer parte de esta institución educativa ubicada en la localidad suroccidente que está realmente muy bien acondicionadas a la altura de los demás colegios públicos de la ciudad. 

Así las cosas, el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo, estará al frente del acto de inauguración con Shakira y otros representantes de la fundación y organismos que hayan aportado a la gestión. 

La inversión asciende a $14 mil millones de pesos de los cuales 8 mil fueron donados por la Alcaldía y el restante por Pies Descalzos 

Pumarejo, agregó que está muy contento por todo el trabajo que se viene haciendo con Shakira y desde “el distrito estamos trabajando para que haya una calidad en el contenido que le entregamos a nuestros estudiantes que son el presente y el futuro de nuestra sociedad” 

El colegio cuenta con 22 aulas regulares, 4 aulas de preescolar, 2 laboratorios, un aula de arte, un aula de tecnología, un aula polivalente, cocina y comedor, zona administrativa, 3 canchas, y baterías de baños, explica la comunicación oficial de la Alcaldía entregada a este medio de comunicación. 

- Patrocinado -

Educación en Barranquilla 

Más del 70 % de niños y jóvenes en edad escolar en Barranquilla, de acuerdo con la Secretaría distrital de Educación, reciben su formación en el sector oficial. 

Serán contratados más de 7 mil maestros y directivas para hacerle frente a la ardua responsabilidad y reto que deberán abordar en esta institución. 

Se espera que 10 mil jóvenes tomen grado cada año con doble título como bachiller y técnico laboral, lo cual le abrirá más oportunidades en el mundo laboral. 

“Este colegio significa para muchos su nuevo hogar y por tanto un espacio en el que podrán construir su futuro a largo plazo, para aportar en sus hogares de forma significativa”, recalcó Pumarejo. 

Fundación Pies descalzos 

Los datos entregados por la Fundación Pies Descalzos, recalca que han beneficiado a más de 150 mil niños y donde más de 800 familias se han visto beneficiadas con los nueves colegios construidos en el país. 

Según la artista barranquillera estos espacios contribuyen con la educación y la sana convivencia de las comunidades que se impactan directamente y que “sufrían de un abandono estatal que hoy se sentirá mucho menos”. 

Shakira subrayó en su misiva que: “En nombre mío y el de mi fundación expreso mi inmensa gratitud y orgullo de contar con aliados y amigos para cumplir un nuevo sueño: construir un nuevo colegio para seguir apoyando a las niñas niños”. 

  • Imagen de portada tomada/Cortesía
Publicidad