Si quieres ir al mundial de Qatar, ¡prepara tu bolsillo! esto es lo que te costaría

Desde el alojamiento hasta los tiquetes de entradas a los partidos, no puedes pasar nada por alto si quieres organizar tu presupuesto para ir al mundial de Qatar. Te ayudamos a saber cuánto dinero necesitas para apoyar a tu selección favorita.

Si hay algo que esperan con fervor los amantes del deporte es el mundial de fútbol de Qatar, el balón rodará en noviembre, y si quieres ser un participante activo y directo además de preparar las maletas y el idioma, ¡prepara tu bolsillo! Te contamos cuánto necesitarías.

Lo primero que debes tener en cuenta es que no solamente requieres las boletas de ingreso al estadio, sino también transporte, alojamiento, traslados dentro del país y alimentación.

Claro está que en muchos de estos aspectos hay opciones para todos los gustos, bolsillos y presupuestos. Además, es necesario entender que según su lugar de origen el valor de los tiquetes y la comodidad con la que quiera viajar también aumentará o disminuirá los gastos.

Tiquetes día y regreso

Lo primero que debe estar en el check list del viaje a Qatar es el de los costos de tiquetes.

Los pasajes aéreos son, quizá, uno de los gastos más grandes del viaje. Si usted desea viajar desde Bogotá, por ejemplo, los precios, ida y vuelta, con fecha a noviembre de 2022, hasta la ciudad de Doha, en Qatar, están entre los USD $1.500 y los USD $4.700.

Tenga en cuenta que el precio varía según las escalas y el tipo de aerolínea que escoja.

El tiquete más económico vale poco más de USD $1.500 e incluye varias escalas.

Por ejemplo, Bogotá – Nueva York, Nueva York – París, y París -Doha. Serían, en total, más de 30 horas de vuelo.

Si escoge una aerolínea más costosa, los vuelos ida y vuelta pueden superar los USD $4.700 de pesos.

Si por el contrario el viaje es desde Ciudad de México, los viajes están en el mismo valor, con 3 escalas, o una escala.

Hospedaje

Lo segundo que hay que resolver en el viaje es el hospedaje.

- Patrocinado -

El precio de su lugar de alojamiento depende de si optará por un lugar de lujo o si prefiere una opción mucho más económica.

Según cotizaciones de sitios de viaje, una noche en un hotel puede costarle entre USD $126 y USD $252 Otros hoteles de lujo pueden cobrarle mínimo 4 millones de pesos por noche.

Ahora, también hay múltiples opciones de hoteles que pueden cobrarle 50 dólares, o un poco más, por noche.

El total de su hospedaje dependerá de cuántos días permanezca en Catar para disfrutar de los partidos de la Copa del Mundo.

Sin embargo, habrá múltiples opciones para hospedarse. Según el diario ‘Olé’, “Catar tendrá hasta 130.000 habitaciones disponibles para los más de un millón de aficionados que se esperan en el transcurso de los 28 días del torneo”.

“Ese total se compone de habitaciones de hotel tradicionales de 2 a 5, cruceros amarrados en el puerto conocidos como ‘hoteles flotantes’, apartamentos y villas con servicios, y campamentos en el desierto”, reseñó el medio citado.

La comida

La alimentación puede ser otro gasto más elevado si se tiene en cuenta que, como indica el diario ‘Olé’, en Catar no predominan los puestos de comida en las calles que le pueden ayudar a minimizar gastos.

Una cena básica puede costar entre 40 y 50 dólares. También puede optar por cenas costosas que de seguro no bajan de cientos de dólares.

Traslados e ingreso a los estadios

Por último, debe tener en cuenta que el Mundial se vivirá en ocho estadios, por lo que debe cubrir los costos de los traslados.

Tendrá que moverse entre los estadios Al Bayt, Al Thumama, Ras Abu Abboud, Lusail, Khalifa internacional, Al Janoub, Ciudad de la Educación y Ahmed Bin Ali.

Según ‘Olé’, una tarjeta para el metro cuesta 4,5 dólares. Esto puede costarle un trayecto.

Ahora, ingresar al estadio. Según dio a conocer la Fifa, este miércoles 19 de enero comenzó la solicitud para la compra de entradas.

La primera etapa se cerrará el 8 de febrero. Los solicitantes serán escogidos de manera aleatoria, si la demanda excede el aforo disponible.

Por otra parte, la organización ha creado diferentes paquetes de lujo para asistir a varios partidos. El precio está entre los 950 y 4.950 dólares.

Así las cosas, el costo final de su viaje dependerá del tiempo que elija quedarse en Catar, el número de partidos a los que quiera ir, el tipo de aerolínea que elija y la clase de hospedaje que prefiera.

Publicidadspot_imgspot_img
error: Este contenido esta protegido y no puede ser copiado.