¿Te gustaría hacer un tour por Asia? Estos son 10 tips para planear ese viaje soñado

Por si no lo sabía, Asia es el continente más grande y poblado de la tierra, con destinos turísticos de renombre que año tras año atraen a miles de viajeros de todo el mundo.

Asia es un continente de intrigas, aventura y espiritualidad lo que lo convierte en un destino diverso y extremadamente interesante. El continente ofrece experiencias para aquellos que buscan ricos encuentros culturales, emocionantes aventuras, fenómenos naturales y delicias culinarias, también es un destino popular para mochileros de todo el mundo y parejas que buscan vacaciones de lujo.

Con una larga lista de cosas por hacer, esta guía de viaje de Asia le ayudará a planear ese viaje soñado:

10.Obtenga un seguro de viaje

Por fortuna el seguro de viaje es mucho menos costoso que el seguro médico regular, es importante elegir la póliza adecuada, una que le ofrezca evacuación de emergencia. Un seguro de viaje no es solamente por si necesitas asistencia médica? Puedes sufrir cancelaciones de vuelos, daños, robos o pérdida de tu equipaje, etc. Tener un seguro de viaje es lo más importante para poder disfrutar con tranquilidad de su aventura.

9. Planifique la ruta de viaje

Para que el viaje sea una experiencia agradable es imprescindible realizar una ruta de viaje, una que le permita concéntrarse en lo que realmente desea ver en el continente asiático. Agregue uno o dos días a su viaje, porque puede toparse con retrasos masivos en las aerolíneas locales y en los autobuses, con inundaciones, terremotos o erupciones volcánicas.

8.Elija la mejor época para viajar

Una de las preguntas más comunes de los viajes es sobre la mejor época para viajar a Asia. Se debe tener en cuenta que Asia tiene un clima muy diverso y se puede dividir en tres grupos climáticos; cálido, temperado y frío. Entonces, si desea disfrutar de los días soleados viaje hacia la región central y zona sur del continente donde se encuentra países como Indonesia, India, Tailandia, Camboya, Vietnam entre otros.  Si desea explorar el clima temperado entonces diríjase a la zona norte y noreste de Asia y Anatolia donde se encuentran países como Japón, China, Israel, Rusia entre otros. Por último, para los viajeros interesados en experimentar las bajas temperaturas pueden dirigirse a las zonas polares del norte de Rusia, en el Himalaya y el Tibet.

7. Tenga en cuenta los idiomas

 En Asia existen más de 40 lenguas oficiales distintas, algunas de las más habladas son el árabe, el hindi, el chino mandarín y el japonés. Aunque realmente el idioma no supone ninguna barrera para viajar, es importante aprendes otras maneras de relacionarse con las diferentes culturas, ya sea por medio de un traductor de internet, por gestos, imágenes u objetos.

6.Investigue la religión y las tradiciones de cada país

La religión y las tradiciones juegan un papel muy importante en su vida diaria y su felicidad. Investigue las costumbres y el código de vestimenta de cada país antes de su visita. En caso de duda, utilice su iniciativa y haga lo que hacen los lugareños. Procure cubrirse siempre los hombros y quítese los zapatos cuando visite templos o lugares sagrados.


5. Verifique los requisitos de visa

Verifique los requisitos de visa con anticipación, algunos países del sudeste asiático requieren que su pasaporte tenga al menos seis meses de validez restante o una cantidad específica de páginas vacías, y los requisitos de visa parecen estar cambiando constantemente.

4. Verifique las fechas de los festivales

Tenga en cuenta que las grandes fiestas y eventos como el Ramadán o el Año Nuevo chino sin duda afectarán su viaje a Asia. Los precios de alojamiento durante las grandes vacaciones aumentan y el transporte puede ser limitado. En caso de que desee disfrutar de los grandes festivales en Asia, llegue a tiempo y separe el hospedaje y viaje con anticipación.

3. Empaque ligero

- Patrocinado -

Seguramente va a querer aprovechar las compras baratas en Asia, entonces, la mejor manera de hacerlo es viajar con poca ropa, solo con los artículos esenciales.

2.Utilice el transporte público

Una de las maneras más efectivas de ahorrar dinero viajando por Asia es utilizar siempre autobuses, trenes y ferry para moverse entre ciudades y países, ya que es mucho más barato que comprar un vuelo.

1.  Prepárese para un gran tour gastronómico

La mejor comida se encuentra en los mercados de la calle y restaurantes locales, dicho por los viajeros. A través de la gastronomía puede conocer la cultura y costumbres de cada país, además, esto no significa un gran gasto gracias a que comer es una de las cosas más baratas que puede hacer en Asia, por tan solo 1€ puede comer platos deliciosos en muchos países asiáticos.

 

 

 

Publicidadspot_imgspot_img