Publicidad

Un auto volador acaba de recibir la licencia de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos 

Para finales del 2025 se estima que salgan al mercado los primeros autos a la venta en Estados Unidos.

Muy felices se encuentran los amantes del mundo del automovilismo y que al tiempo les fascina volar, pues ahora tendrán la oportunidad de vivir la misma experiencia mientras se trasladan a su destino. 

Lo anterior, después de la certificación que entregó la Administración Federal de Aviación (FAA) a una compañía californiana de automóviles. 

Este carro es completamente eléctrico que tienen la capacidad de movilizarse por carretera, pero también por los cielos tras tener la autorización del gobierno estadounidense.  

Alef Automotive, la encargada de fabricar y vender el denominado ‘Modelo A’ puede manejarlo por cualquier calle del territorio norteamericano, porque para ir a otro país, necesitaría el permiso de esa nación. 

Este carro tiene la posibilidad de aterrizar y despegar de forma vertical. Se permiten dos ocupantes y el vehículo puede recorrer unos 320 kilómetros en carretera y 170 kilómetros en vuelos. 

Si usted desea tener una “nave” de esta categoría, deberá desembolsar la pequeña cantidad de US$ 300.000 y los primeros carros que podríamos ver será para finales del año 2025. 

Hay que mencionar que muchas empresas vienen trabajando en varios modelos similares al expuesto en esta nota y este no es primer vehículo en obtener esta certificación, según explica la FAA. 

Desde la compañía Alef señalan que su carro representa el mayor avance en este modelo y que los ciudadanos podrán sentirse como si fuera un carro común y corriente. 

Los datos  

Para Jim Dukhovny, director ejecutivo de Alef, la certificación de la FAA permitirá que las personas puedan tener la posibilidad de tener un viaje más rápido si así lo consideran o lo necesitan en el momento que ellos lo quieran. 

Agregó, que esta modificación se vuelve para la aviación un pequeño paso, pero uno grande para el mundo de los autos”. 

- Patrocinado -

Para quienes están interesados en esta nueva propuesta de transporte, deben saber que este carro tiene una importante certificación de ‘Vehículo de baja velocidad’, lo que quiere decir que al momento de su uso esta innovación no podrá ir más de 40 kilómetros por hora en una calle. 

«La suposición es que, si un conductor necesita ir más rápido, utilizará las capacidades de vuelo de Alef», publicó la compañía en el sitio. 

Asimismo, para movilizarse por las calles, este carro va a necesitar que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras le otorgue un permiso en ese sentido. 

Este vehículo se viene trabajando desde al año 2025, según el sitio web de la compañía, cuando cuatro amigos se unieron para esta gran e innovador idea y que se inspiraron en la famosa película ‘Back to the future’. 

Así las cosas, en el 2018 se realizó el primer vuelo de prueba, y en el 2019 se volvió a realizar otra prueba con mayores avances.  

Al cierre de esta nota, la empresa dijo que tenía en pedidos anticipados más de 400 vehículos dentro de los primeros que saldrán al mercado.  

Otro prototipo que hace carrera  

La serie ‘Futurama’ está cada vez más cerca de ser una realidad en todo el mundo, y muestra de ello no es solo el gran paso del ‘Modelo A’ sino también el prototipo que espera presentar el próximo año catalogado como Airspeeder Mk4 de la empresa Alauda Aeronautics. 

Este se convertiría entre los primeros carros voladores en estar a la orden del mercado después del que ya le hablamos en líneas anteriores. 

- Patrocinado -

Este carro está siendo construido en Australia y podría representar un aporte importante en esta nueva generación de transporte terrestre/aéreo.  

El carro es eléctrico y de hidrógeno y cuenta también con despegue y aterrizaje vertical. 

Lo que se sabe, es que el carro tiene una velocidad máxima de 360 kilómetros por hora y tiene un gran despliegue tecnológica con un estándar deportivo. 

También tiene un sistema de propulsión eléctrica y aerodinámica de despegue de 950 kg (MTOW) y tiene un alcance proyectado de 300 kilómetros y produce cero emisiones. 

El carro de carreras funciona con un turbogenerador de 1.000 kW (1.340 caballos de fuerza) que alimenta las baterías y los motores.  

  • Imagen de portada tomada/ blog.cstictv.com
Publicidad