Publicidad

Un canguro en Canadá se escapó de sus cuidadores y golpeó a un oficial en medio de su captura  

El canguro estuvo tres días fuera del control de sus cuidadores que afortunadamente pudieron dar con su paradero.

Un hecho sorprendió a las autoridades en las últimas horas en Canadá luego de que un canguro se escapara de sus cuidadores cuando lo trasladaban a su nuevo hogar. 

Pero tras tres días de búsqueda, el animal fue localizado y capturado por la Policía, no sin oponer resistencia.

Ya que este le propinó un puñetazo a uno de los agentes que estaba en medio del operativo. 

Para fugarse, el canguro saltó por encima de sus cuidadores a última hora del jueves.

Cuentan que ocurrió en una parada de descanso en el zoo-granja de atracciones de Oshawa en la provincia de Ontario, 

Así lo dio a conocer la cadena de televisión CBC Cameron Preyde, supervisor y cuidador jefe del parque.  

Las autoridades 

Los agentes localizaron al animal sobre las tres de la mañana del pasado lunes en una propiedad rural al norte de Oshawa.

La anterior información la dio a conocer el sargento Chris Boileau al medio CBC que replicaron varios medios de comunicación. 

Para atraparlo, contactaron con los cuidadores del marsupial y lo agarraron por la cola, tal y como lo contaron los agentes al medio en mención. 

Sin embargo, el canguro se resistió y golpeó a uno de los policías en la cara durante la captura.

- Patrocinado -

“Es algo que tanto él como sus compañeros recordarán el resto de sus carreras”, se lee en varios medios. 

El canguro, que iba de camino a un zoo en Quebec, ha recibido tratamiento médico y permanecerá en el Zoo de Oshawa durnte unos días, detalló Rreyde.  

«La vamos a mantener aquí un poco más para que pueda descansar y estar segura», concluyó. 

Lo que se sabe sobre ellos  

En la actualidad, existen unas doscientas setenta especies de marsupiales.

Unas setenta son oriundas del continente americano y aproximadamente unas doscientas de la isla de Australia, donde han devenido todo un icono nacional.  

Las cuatro especies más populares son el canguro antilopino, el canguro rojo, el canguro gris occidental y el canguro gris oriental.  

Son básicamente herbívoros, se alimentan de hierbas, flores, hojas, musgo y completan su dieta con insectos.

Así que no son para nada una amenaza para los seres humanos, explican los expertos. 

- Patrocinado -

Al igual que los rumiantes, los canguros regurgitan su comida y la vuelven a masticar antes de que esté lista para ser totalmente digerida y pueden sobrevivir sin beber agua durante varias semanas de acuerdo a lo estipulado por los expertos.

Consumo de carne de canguro en Australia

Desgraciadamente, sacrificar animales para luchar contra su proliferación cuando son considerados plaga (gatos, conejos, etc.) es casi un deporte nacional en la cultura australiana que permite la caza de este animal. 

Por ello, bajo este pretexto, el gobierno de ese país ha puesto en marcha una campaña para incentivar entre la ciudadanía el consumo de carne de canguro, así como la comercialización de sus pieles.  

La industria peletera se provee de los marsupiales desde hace muchos años, sobre todo para la elaboración de calzado deportivo. 

Y aunque el consumo de carne ya no es popular entre la mayoría de los australianos, puesto que son grandes consumidores de carne roja de vacuno nacional. 

El canguro ha devenido en un reclamo gastronómico para el turismo o para elaborar comida para perros y gatos en ese país y otros en el mundo en el que se está exportando esta carne. 

El gobierno, por su parte, sigue insistiendo en que la carne de canguro es más beneficiosa para la salud que la carne de vacuno, por lo que muchos ya han venido aumento su consumo en los hogares australianos. 

Así las cosas, este animal tan llamativo para muchos y con el que algunos identifican a Australia como una nación en la que los animales corren libre por donde ellos deseen, ahora lo hacen bajo la amenaza de poder ser cazados por la mano del hombre. 

Publicidad