Publicidad

Panico en mar espanol: un crucero se inclina 45 grados cerca de Canarias

Los pasajeros aseguran ante los medios de comunicación que fueron momentos de mucha tensión y de incertidumbre.

El crucero de Royal Caribbean que iba desde España a MiamiEE.UU., se inclinó en un ángulo de 45 grados tras ser golpeado por un viento cruzado, lo que provocó que los pasajeros se agarraran a las paredes y escritorios para evitar caerse. 

Dan So uno de los pasajeros, cuenta que acababa de salir de un concurso de preguntas en un pub y estaba caminando por la cubierta de compras del crucero cuando escuchó “gritos y vidrios rotos“. 

Las imágenes del incidente muestran un tablero publicitario digital deslizándose por el suelo y golpeando a otro pasajero, quien lo empujó y agarró la mano de una mujer mientras salían corriendo. 

Dan dijo que “pensó que moriría” mientras el barco mantenía su dramática inclinación durante “unos tres minutos”; incluso envió un mensaje de despedida a sus compañeros de trabajo. 

El barco se vio afectado por una tormenta frente a la costa de Tenerife, España, y Royal Carribean dice que uno de los huéspedes resultó herido. 

Los testimonios de los pasajeros

Dan, fundador de la empresa tecnológica  Bookeeping.ai , dice que fue un “gran alivio” cuando la terrible experiencia terminó y cree que es una señal de que el cambio climático está afectando los viajes por mar. 

El crucero de 12 noches se vio obligado a realizar una parada no planificada en Las Palmas, España, para que el huésped herido pudiera recibir atención médica, pero ahora está nuevamente en curso. 

Dan, de Toronto, Canadá, dijo que: “Cuando salí del pub, pude escuchar gritos, vasos cayendo y el crucero había comenzado a inclinarse“. 

En algunos videos se puede ver que un cartel publicitario entero golpeó a un hombre y él se salvó y agarró a su novia. Estaba en estado de shock. 

Me pregunté si esto era algo normal, pero cuanto más escuchaba a la gente gritar, más me asustaba y tenía que apagar el vídeo“, dijo Dan.

- Patrocinado -

“No fue la inclinación máxima que se ve en el video, sino más o menos a la mitad. Fue como el Titanic. Algunas personas me dijeron que me acercara a ellas y nos abrazamos y abrazamos las sillas que nos rodeaban”. 

Normalmente, las olas hacen que el barco se tambalee, pero este estuvo ladeado durante cinco minutos hacia un lado y mantuvo su posición durante unos tres minutos. 

“Cuando se inclinó hacia atrás fue un gran alivio y me di cuenta de que habíamos sobrevivido a algo grande”

@dailymailau

The Royal Caribbean Explorer of The Sea liner was at the start of its translantic journey to Miami on November 7 when it was hit by a sharp and sudden gust of sustained wind #cruise #cruiseship #weather #winds #crazy #news #roughseas #sea #rough #dailymail #fyp

♬ original sound – Daily Mail Australia

Posibles causas 

Se cree que el barco fue golpeado por una borrasca, que es una tormenta repentina que suele ocurrir en el mar, y su viento hizo que el barco se inclinara. 

Un portavoz de Royal Caribbean dijo que: “Durante una ráfaga de viento inesperada cerca de Tenerife, España, uno de nuestros barcos experimentó un movimiento repentino”. 

Un huésped resultó herido y requirió atención médica adicional, lo que obligó al barco a hacer escala en Las Palmas, España, para un desembarco médico. 

“Comunicamos estos cambios directamente a nuestros huéspedes”. 

La historia del Titanic  

Titanictransatlántico de lujo británico que se hundió entre el 14 y el 15 de abril de 1912 durante su viaje inaugural, en ruta a la ciudad de Nueva York desde Southampton, Inglaterra, y en el que murieron alrededor de 1500 pasajeros y miembros del personal del barco. 

- Patrocinado -

Fue una de las tragedias más famosas de la historia moderna, inspiró numerosas historias, varias películas y un musical y ha sido objeto de mucha investigación y especulación científica. 

Aproximadamente a las 11:40 pm, a unas 400 millas náuticas (740 km) al sur de Terranova, Canadá, se avistó un iceberg y se notificó al puente.  

Primer oficialWilliam Murdoch ordenó al barco que girara a estribor (una maniobra que, según el sistema de órdenes que se aplicaba en ese momento, obligaba al barco a virar hacia babor [izquierda]) y los motores se invirtieron.  

El Titanic comenzó a virar, pero estaba demasiado cerca para evitar una colisión. El costado de estribor del barco rozó el iceberg.  

Al menos cinco de sus compartimentos supuestamente estancos hacia la proa se rompieron. 

Tras evaluar los daños, se determinó que, a medida que los compartimentos delanteros del barco se llenaran de agua, la proa se hundiría más en el océano. 

Esto provocó que el agua de los compartimentos rotos se derramara en los compartimentos siguientes, sellando así el destino del barco.  

Publicidad