El exdirector ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, habría superado a Bill Gates en la lista de las personas más ricas del mundo.
Esta sería la primera vez que la fortuna del cofundador de la empresa ha sido eclipsada por uno de sus antiguos subordinados.
Ballmer, propietario de Los Angeles Clippers de la NBA que sucedió a Gates como CEO de Microsoft en 2000, ascendió al sexto lugar en el Índice de multimillonarios de Bloomberg, que estimó su patrimonio neto en 157,2 mil millones de dólares.
Actualmente Gates, tiene un patrimonio neto valorado en 156,7 mil millones de dólares, reseña Bloomberg.
La fortuna de Gates, de 68 años, se vio afectada en parte por su divorcio y también por haber canalizado miles de millones de dólares para construir la Fundación Gates de 75 mil millones de dólares, una de las organizaciones benéficas más grandes del mundo.
La fortuna de Steve Ballmer
Este hombre ha visto aumentar su patrimonio neto a medida que Microsoft se beneficia del repunte de la inteligencia artificial que la ha convertido en la empresa más valiosa del mundo, con una capitalización de mercado de 3,3 billones de dólares.
Ballmer, es el mayor accionista de Microsoft, con un estimado de 333,25 millones de acciones (o alrededor del 4%) de la empresa.
Aunque el 90% de la fortuna de Ballmer está vinculada a su participación en Microsoft, su otro activo principal son los Clippers, valorados en unos 4.500 millones de dólares.
Gates es el segundo mayor accionista de Microsoft con 102,99 millones de acciones, según documentos presentados ante la SEC.
De dónde viene la fortuna de Gates
La mitad de la riqueza proviene de su holding, Cascade Investment, que posee participaciones en varias empresas de diversos sectores.
Entre ellos la hostelería, la agricultura, la gestión de residuos, el comercio minorista, los concesionarios de automóviles y la alimentación.
El mes pasado, Gates estuvo en Wyoming para dar inicio a la construcción de una planta de energía nuclear que será construida por su empresa energética, TerraPower.
En 2021, se divorció de su esposa de 27 años, Melinda French Gates. En el momento en que se presentaron los papeles del divorcio, Bill Gates tenía un patrimonio neto estimado de 130 mil millones de dólares.
La pareja no firmó un acuerdo prenupcial antes de casarse. Los términos del acuerdo de divorcio no fueron revelados, pero se presume que se exesposa debió llevarse una gran cantidad de la fortuna de Gates.
La división de la fortuna
Como parte de la separación de French Gates de la organización benéfica, recibió 12.500 millones de dólares de su exmarido, que planea utilizar para su propio esfuerzo filantrópico.
La pareja decidió no seguir adelante juntos, porque al parecer se revelaron supuestos actos de infidelidad de Bill.
Gates cofundó Microsoft con el fallecido Paul Allen en 1975. Contrató a Ballmer, su compañero de clase en Harvard.
Tras cinco años después, convirtiéndose en el empleado número 30 de la empresa y el primer gerente comercial.
En los últimos 12 meses, el precio de las acciones del gigante del software ha aumentado casi un 35%, superando al índice S&P 500 y su ganancia del 23% durante el último año.
Microsoft se ha posicionado como líder en computación en la nube, así como en la integración de sistemas de inteligencia artificial en su suite de productos.
Cuándo se considera a una persona millonario
Un millonario es alguien con un patrimonio neto de al menos un millón de dólares. Es una fórmula matemática sencilla basada en tu patrimonio neto.
Cuando lo que posees (tus activos) menos lo que debes (tus pasivos) es igual a más de un millón de dólares, eres millonario. ¡Eso es todo!
Ser millonario no tiene que ver con cuánto dinero ganas en un año, ni con tus sentimientos o emociones, ni con la opinión de tu tío loco.
Una vez más, es una fórmula matemática, y a las matemáticas no les importan los sentimientos, ya sean tuyos o de cualquier otra persona. Todo se reduce a tu patrimonio neto.
- Imagen de portada tomada/Genbeta