Publicidad

Un estudio revela que las parejas que se hacen burlas el uno al otro tienden a ser mucho más felices

Muchos expertos han asegurado que el humor entre la pareja siempre será necesario para poder tener un equilibrio en los ánimos de la relación.

Algunos dicen que la comunicación es la clave y otros pueden creer que es la compatibilidad lo que hace que las relaciones duren más.  

Pero un estudio ha sacado a la luz un nuevo factor, que puede sorprender a muchos.  

Tu sentido del humor puede tener un efecto duradero en tu vínculo con tu pareja. ¡No te rías de ello! Aquí tienes algunos detalles. 

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Kansas, “la gente dice que quiere sentido del humor en su pareja».  

El hecho de que la gente piense que eres gracioso o que puedes hacer bromas de cualquier cosa no está muy relacionado con la satisfacción en la relación, explican los investigadores.

«Lo que sí está muy relacionado con la satisfacción en la relación es el humor que las parejas crean juntas». 

Cómo llegaron a esta conclusión

El autor principal del estudio, Jeffrey Hall, realizó alrededor de 39 estudios durante casi 30 años en los que participaron más de 15.000 participantes.  

Estas tres décadas de investigación ayudaron al científico a llegar a conclusiones sólidas sobre lo que hace que una relación funcione o destruya.  

Según él, no basta con tener una pareja con buen sentido del humor. Lo más importante es encontrar una pareja que coincida con tu sentido del humor. 

Según un investigador de la Universidad de Nuevo México, el sentido del humor hace que una persona sea más atractiva.  

- Patrocinado -

Este punto demuestra por qué nos resulta más atractiva una persona tranquila y con buen sentido del humor que una persona guapa pero que no sabe divertirse o carece de buen sentido del humor. 

No en vano se dice que la risa es la mejor medicina, y esto es cierto para las parejas que pueden estar pasando por momentos estresantes. 

La necesidad de una pareja divertida

Los estudios han demostrado una y otra vez que la risa ayuda a liberar hormonas que nos hacen sentir bien y que ayudan a aliviar el estrés.  

Por eso, es importante que las parejas compartan risas agradables siempre que se sientan agobiadas por los problemas. 

No es extraño que la risa una a las personas, incluso a las que están enamoradas.  

Como afirman los expertos, estar con una pareja que sea divertida y a la que le gusten los chistes puede no ser suficiente.  

Lo que una persona necesita es encontrar una pareja que comparta su mismo sentido del humor: si eres sarcástico, él también debería entender el sarcasmo; si te encanta el humor slapstick, tu pareja debería tener el mismo gusto por él.  

El humor y las relaciones  

Una nueva investigación arroja luz sobre el papel que desempeña el humor en el mantenimiento y fortalecimiento de las relaciones románticas.  

- Patrocinado -

Los hallazgos, que aparecen en la revista Psychological Science , indican que el humor no es solo un complemento agradable para una relación; es una herramienta poderosa que las parejas utilizan para demostrar un interés continuo y mejorar la calidad de la relación

Hace tiempo que se reconoce que el humor es un rasgo deseable en las parejas románticas potenciales, pero los investigadores querían profundizar en su papel en las relaciones establecidas.  

Estudios anteriores se centraron principalmente en la importancia del humor durante las primeras etapas del noviazgo, lo que dejó un vacío en nuestra comprensión de cómo el humor continúa afectando las relaciones a lo largo del tiempo. 

“Por lo general, se considera que el humor precede a la atracción, y las personas con sentido del humor son más atractivas», explicó el autor del estudio Kenneth Tan, profesor adjunto de psicología en la Universidad de Gestión de Singapur. 

Cómo encontraron este resultado

Los investigadores llevaron a cabo un estudio único en el que participaron 108 parejas de una gran universidad de Singapur. Estas parejas tenían una relación sentimental con una duración media de 18,27 meses.  

Los investigadores utilizaron un enfoque de diario, en el que pidieron a los participantes que completaran evaluaciones diarias durante siete noches consecutivas.  

Recopilaron un total de 1227 evaluaciones diarias de las parejas, lo que garantizó un conjunto de datos exhaustivo para el análisis. 

Cada día, los participantes informaban sobre sus percepciones del humor en sus relaciones y sus niveles de satisfacción en la relación, compromiso y compromiso percibido de la pareja.  

Esto permitió a los investigadores examinar las fluctuaciones diarias del humor y la calidad de la relación en las relaciones románticas establecidas. 

Publicidad