Publicidad

Un exoficial del Ejercitó asegura que las fotos reveladas del rey Juan Carlos de España “son solo el inicio de lo que podría venirse para él”

El representante de la corna se ha visto involucrado en grandes escándalos a lo largo de su trayectoria como rey de España.

Mientras las fotografías íntimas del rey Juan Carlos en casa de Bárbara siguen dando que hablar, el monarca emérito ha optado por seguir con su vida habitual en Sanxenxo.  

El lunes participó en la primera prueba del Trofeo Xacobeo a bordo del Bribón y consiguió acabar en primer lugar.  

El monarca se mostró más que satisfecho y grabó un vídeo en el que anunció: «Estoy muy contento de decir que hemos acabado primeros; era muy complicado y veremos si podemos mantener el primer puesto». 

Mientras tanto, en las redes, radio y televisión, los debates sobre los supuestos chantajes y presuntos pagos millonarios realizados a Bárbara Rey durante años para mantener en secreto su romance con el padre de Felipe VI seguían copando titulares.  

Así lo había anunciado ya el hijo de la vedette, Ángel Cristo, cuando en su última intervención en ‘De Viernes’ señaló que esto era solo el principio.  

«Moriré tranquilo porque España sabrá lo que pasó«, aseguró, anunciando que piensa seguir «hasta el final».  

Juan Carlos no se pronuncia 

El rey Juan Carlos no se ha pronunciado sobre el escándalo en el que se ve envuelto, aunque su entorno le ha trasladado su malestar. 

Además, la periodista Leticia Requejo informó en ‘TardeAr’ de que el monarca se había puesto en contacto con Bárbara Rey a través de terceros para hacerle saber que «don Juan Carlos está muy dolido y muy molesto». 

Esto debido a lo que está haciendo Ángel Cristo; «el emérito considera, además, que en todo esto solo hay dos víctimas: él mismo y Bárbara Rey«.  

Requejo también adelantó que la madre de Sofía Cristo tiene previsto reunirse con sus abogados en Madrid a finales de esta semana para iniciar un nuevo proceso judicial contra su hijo. 

- Patrocinado -

Lo que dice un exmilitar  

Amadeo Martínez Inglés, es un coronel que estuvo durante más de 40 años a los mandos del Ejército y que llegó a ser condecorado con una medalla al valor en la guerra del Sahara Occidental.

El militar siempre se ha mostrado muy crítico con ciertas actitudes del emérito, tanto es así que la BBC lo llegó a definir como “la piedra en el zapato del rey Juan Carlos de España”. 

Martínez fue investigado en su momento por los Servicios de Inteligencia y de hecho, fue expulsado de la milicia en 1990 por defender la abolición del servicio militar obligatorio; y en esta ocasión, se posiciona en contra de la Casa Real de forma contundente. 

“Hay vídeos muy gordos, muy gordos. Son vídeos de relaciones íntimas del rey Juan Carlos. No sólo con Bárbara Rey, sino con otras famosas”, ha revelado el coronel. 

“En el ejército se grababa al rey Juan Carlos… con una y con otra”, ha indicado en la entrevista; y además advierte, “hay también audios… el contenido es escandaloso”, dijo el hombre a medios españoles. 

Los altos oficiales ya sabrían de sus andanzas

Martínez expresó que los altos cargos del cuartel general del ejército no solo eran conocedores de estas actividades, sino que también las visionaban.  

Para el exmilitar el rey emérito siempre se encontraba muy vigilado por los servicios de inteligencia militares y contaba con un “espía” personal.  

El motivo de este seguimiento ocurría por “evidentes razones de seguridad nacional” en aras de proteger al entonces monarca de la corona española. 

- Patrocinado -

Martínez lo define en su libro como “un depredador sexual”, por todo lo que él sabe y lo que logró ver durante sus años de servicios. 

Sobre Juan Carlos  

Juan Carlos nunca estuvo destinado a ser rey. Cuando nació en 1938, su abuelo, el rey Alfonso XIII, había sido derrocado del trono y exiliado para que España pudiera convertirse en una república.  

Pronto el país fue gobernado por el generalísimo Francisco Franco, un dictador que mató a decenas de miles de personas durante su brutal gobierno de cuatro décadas.  

La Casa de Borbón-Anjou, exiliada, vivió una vida de lujo en Italia y Portugal.  

Cuando Franco murió en 1975, se convirtió en rey e inmediatamente comenzó la transición de España hacia una monarquía constitucional con un parlamento elegido democráticamente.  

Durante décadas, Juan Carlos y su esposa, la reina Sofía, fueron los miembros de la realeza más populares de Europa.  

Cuando una amante lo delató 

En 2020, su ahora examante Sayn-Wittgenstein dijo a las autoridades suizas que cuando ella y el exrey estaban juntos, ella lo ayudó a ocultar millones de dólares en cuentas bancarias suizas y adquisiciones de propiedades en Mónaco.  

El dinero, afirmó, fue un «regalo» del rey de Arabia Saudita a Juan Carlos después de que éste ayudó a un consorcio español a conseguir un contrato de 11.000 millones de dólares para construir una línea ferroviaria de alta velocidad a La Meca.  

Se abrió una investigación española sobre el supuesto soborno y pronto se amplió para incluir las organizaciones benéficas de Juan Carlos, que parecían no ser más que entidades fantasmas para llenar las arcas del rey. 

  • Imagen de portada tomada/Europa Press
Publicidad