Publicidad

Un hombre fue amarrado con cinta tras intentar abrir la puerta de un avión en pleno vuelo a 30 mil pies de alturas

El hombre fue neutralizado por varios pasajeros que recibieron las señales de la azafata que se habría sentido intimidada por las actitudes del sujeto que intentaba abrir un puerta del avión.

Un grupo de pasajeros de un vuelo de American Airlines inmovilizó y ató a un pasajero con cinta adhesiva por razones realmente extremas. 

Lo anterior después de que éste intentará abrir la puerta del avión en pleno vuelo a 30 mil pies de altura. 

El incidente ocurrió este martes en el vuelo 1915 de American de Milwaukee a Dallas-Fort Worth. 

Los pasajeros saltaron a ayudar a la tripulación, tras de ver a un pasajero problemático aparentemente de origen canadiense según reseñaron los testigos a la prensa local. 

Lo que ocurrió  

El sujeto le dijo a una asistente de vuelo cerca de la parte delantera del avión que necesitaba salir por una puerta de la cabina. 

El pasajero se acercó a un asistente de vuelo en la cocina delantera del avión y le hizo un comentario sobre “querer y necesitar salir del avión ahora”. 

Según reseñó el Departamento de Seguridad Pública del Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth en un informe escrito al que tuvo acceso la opinión pública. 

La azafata dijo a las autoridades que el pasajero se puso más nervioso y que su voz se hacía más fuerte.  

Llamó a la azafata de atrás para pedirle que hubiera más gente en la parte delantera y también hizo un gesto con la mano a los pasajeros que estaban cerca de ella para indicarles que necesitaba ayuda. 

La mujer se colocó entre la primera puerta de entrada izquierda del avión y el pasajero, y este corrió hacia ella y la puerta.  

- Patrocinado -

La intervención de los pasajeros  

Uno de los pasajeros, Doug McCright, abrazó al hombre con fuerza en un intento de quitárselo de encima. 

“Lo único en lo que podía pensar era: ‘Tengo que detener a este tipo’”, dijo McCright, que estaba sentado en la primera fila del vuelo, a NBC News.  

Recordó haber oído al pasajero rebelde decir: “Me bajo de este avión. Necesito bajar del avión” de una forma muy airada 

Mientras tanto, otra azafata dijo a las autoridades que el pasajero le dijo que quería bajarse del vuelo porque era el “capitán”.  

La azafata intentó calmar la situación, pero el pasajero no la escuchó y siguió insistiendo en que se bajaría del vuelo. 

El pasajero Charlie Boris también saltó para ayudar.  

“Me invadió el instinto de lucha o huida. Y sí, después de procesar la situación y de haberla solucionado, sí, estoy muy agradecido de estar aquí”, dijo Boris a NBC News.  

La versión oficial 

Según el informe, Boris dijo a las autoridades que se enteró de que había un hombre en el vuelo que intentaba abrir la puerta de la cabina y fue a la parte delantera del avión para ayudar.  

- Patrocinado -

Una vez allí, vio al pasajero en el suelo tratando de “liberarse”. Boris entró en acción sujetando las piernas del hombre con presión y dijo que utilizaron cinta adhesiva para dominarlo.  

Boris dijo que el hombre estaba hablando de que era de Toronto y que estaba viendo a un terapeuta. 

En el informe también se menciona a otros pasajeros como testigos y como personas que ayudaron a contener al hombre rebelde.  

Uno de ellos dijo a las autoridades que hicieron falta al menos tres personas para mantenerlo en el suelo. 

Los oficiales dijeron que cuando el avión aterrizó en Dallas, llegaron y encontraron “un pasajero masculino a bordo que estaba asegurado y sujeto con cinta”. 

Pasajero neutralizado con cinta 

El pasajero fue visto boca abajo con las manos detrás de la espalda y los tobillos atados con cinta adhesiva, según el informe. 

El pasajero fue trasladado para su evaluación y la investigación continúa al cierre de esta nota para establecer las razones de la acción del hombre en cuestión. 

American Airlines dijo que la cinta de sujeción está incluida en un kit a bordo como medida de seguridad.  

“La seguridad de nuestros clientes y miembros del equipo es nuestra máxima prioridad y agradecemos a nuestros miembros del equipo y clientes por gestionar una situación difícil”, afirmó la aerolínea. 

Publicidad