En un mundo donde la tecnología se ha vuelto indispensable dentro de nuestra vida diaria, estar a la vanguardia de los nuevos avances se ha vuelto prácticamente que necesario.
Especialmente cuando hablamos de celulares, el dispositivo que utilizamos casi que 24/7 en nuestro día a día. Por lo que cada vez que sale un nuevo celular al mercado, todos quieren tenerlo.
iPhone, sin duda, es una de las marcas de celulares más famosas del mundo y codiciadas entre el mercado. Pero también una con el costo adquisitivo más alto de todos.
Pues el precio de un iPhone puede oscilar entre los $300 dólares y llegar a costar los $1.600 dólares. En su modelo más reciente, el iPhone 15 pro max, con su máxima capacidad de almacenamiento de 1TB.
Sin embargo, un video que está circulando en las redes sociales asegura que un iPhone no cuesta todo lo que vale en un mercado. Realmente no vas a creer cuál es el precio real del celular más famoso del mundo.
¿Cuál es el precio real que cuesta fabricar un iPhone?
Pues un reciente video se hizo viral en redes sociales, donde un hombre revela cuál es el costo real de un iPhone en medio de una conferencia. Y dejó a todos boquiabiertos cuando compartió la cifra del teléfono celular más famoso del mundo.
El precio real de un iPhone sencillamente no lo podrás creer: Fabricar un iPhone vale tan solo $10 dólares, ni un centavo más ni un centavo menos.
¿Pero por qué si el costo real de un iPhone son $10 dólares, los venden a cientos o miles de dólares en el mercado? Pues esta es la verdadera pregunta que ha abierto todo un debate.
Según la explicación del hombre, aunque parece difícil de creer que el precio real de un iPhone sea solo de $10 dólares. Asegura que después de visitar tres veces las fábricas de Foxconn y conocer al CEO de la compañía, Terry Gou, el precio de un iPhone no vale más que esto.
¿Dónde se encuentran las fábricas de iPhone?
Foxconn es una empresa taiwanesa multinacional, que es uno de los principales proveedores de fabricación de Apple, especialmente en sus plantas de producción en China.
Esta compañía, reconocida mundialmente por ser uno de los mayores productores de artículos tecnológicos. También es responsable de ensamblar una gran parte de los dispositivos iPhone, así como otros productos de Apple, como iPads y Macs.
Incluso, Foxconn ha participado en la fabricación de iPhones desde los primeros modelos y ha expandido sus operaciones para adaptarse al crecimiento constante de la demanda de productos Apple.
Su CEO y fundador Terry Gou, creó la compañía en 1974 y desde entonces se ha convertido en una de las mejores cadenas de suministro para la producción en masa de dispositivos electrónicos. Siendo Apple uno de sus mayores clientes.
¿Por qué fabricar un iPhone cuesta solo $10 dólares?
La razón de la contratación de estos servicios, es debido al excelente precio de la mano de obra. Lo que hace que los costos de producción de un dispositivo como un iPhone sean realmente bajos. Por lo que gracias a los bajos costos de producción, la empresa obtiene grandes ganancias.
Sin embargo, algunos fanáticos de Apple han contradecido el precio real de fabricación de un iPhone a $10 dólares.
Ya que aseguran que esta cifra solo tiene en cuenta el proceso de ensamblaje. Sin tomar en consideración el software para el sistema operativo, ni las partes internas del teléfono, ni el diseño del mismo.
Lo cierto es que esta revelación sobre el supuesto precio real de un iPhone se ha viralizado en internet y ha desatado todo un debate sobre el celular más famoso del mundo.
Foto portada tomada de: Apple

