Un hecho impensado tuvo lugar en Massachusetts cuando una camioneta se estrelló contra la ventana delantera de una tienda Apple el lunes, dejando a una persona muerta y otras 17 heridas.
Las autoridades dijeron que un SUV de color oscuro se estrelló a través de la ventana de vidrio alrededor de las 10:45 am y golpeó a varias personas, incluidas algunas que quedaron atrapadas contra una pared.
Un gran agujero se abrió en esta ventana de la tienda mientras los socorristas trabajaban en la escena del accidente poco antes de las 11 a.m. La tienda, que se encuentra en Derby Street Shops, habría abierto una hora antes del accidente.
No está claro cuántas personas estaban en la tienda en ese momento, aunque los funcionarios señalaron que sucedió solo unos días antes del Día de Acción de Gracias en los EE. UU. y durante una temporada de compras navideñas muy ocupada.
Las víctimas
Descrita como una “mañana impensable”, el fiscal de distrito Tim Cruz confirmó que un hombre identificado como Kevin Bradley, de 65 años, de Nueva Jersey falleció en el lugar de los hechos. En un comunicado citado por Reuters, Apple lo describió como “un profesional que estuvo en el sitio apoyando una construcción reciente”.
Asimismo, dieciséis personas se trasladaron al hospital; 14 de ellas al Hospital South Shore y dos a hospitales de Boston, dijo Cruz. South Shore Hospital dijo que recibió un total de 17 pacientes, y señaló que uno entró después del accidente.
El Dr. Christopher Burns, director de traumatología del hospital, dijo que tenían varios pacientes con lesiones que amenazaban la vida o las extremidades, mientras otros se encuentran actualmente en cirugía. Estas lesiones que iban desde traumatismo craneoencefálico hasta lesiones en las extremidades.
Inicialmente, se llamó a un helicóptero médico a la escena, pero luego se canceló. Varias ambulancias se vieron llevando a personas heridas para recibir atención médica. Los bomberos dijeron que los transeúntes y los trabajadores del hospital fuera de servicio se encontraban entre los que intervinieron para ayudar a brindar tratamiento de emergencia inmediatamente después del accidente.
La investigación sobre los hechos
La policía estaba investigando, pero no dijo de inmediato si se creía que el accidente fue accidental. El jefe de policía de Hingham, David Jones, solo dijo que se trataba de una investigación activa. El conductor de la Toyota 4Runner 2019 responsable del hecho,fue entrevistado, pero las autoridades no proporcionaron de inmediato más detalles sobre él; de hecho, el hombre ni siquiera fue identificado públicamente.
En esa misma línea, Cruz solo dijo que la camioneta viajaba a una velocidad no determinada cuando se estrelló contra la tienda.
Igualmente, el jefe de bomberos de Hingham, Steve Murphy, dijo que los equipos estaban evaluando la estabilidad estructural del edificio.
Por su parte, Apple emitió un comunicado diciendo que estaba “devastado por los impactantes eventos en Apple Derby Street hoy y la trágica pérdida de un profesional que estaba en el lugar apoyando la construcción reciente en la tienda”.
“Nuestros corazones están con los miembros de nuestro equipo y los clientes que resultaron heridos y todos los que se vieron afectados por este terrible incidente”, dijo la compañía.