Disney World tiene un reconocimiento mundial por ser conocido como el lugar más mágico sobre el planeta tierra, que recibe millones de visitantes anualmente.
En promedio son más de 58 millones personas de todas partes del mundo que cada año visitan los parques de Walt Disney World, el parque temático más grande del mundo en Orlando, Florida en Estados Unidos.
Los visitantes de Disney se dejan maravillar con todas las increíbles atracciones en el lugar donde los sueños se hacen realidad y donde puede ser posible lo que parece imposible, trayendo a la vida real lo que vemos en las películas.
Tanto así, que esta vez un nuevo personaje dejó sorprendidos a todos los visitantes de Disney World durante este lunes, se trata de un oso negro salvaje que se coló entre las instalaciones de los parques de Magic Kingdom y que no precisamente era algún personaje de Tierra de Osos.
El oso que apareció en Disney World
Este curioso intruso, al parecer también quería disfrutar de las atracciones del parque de Disney, sin embargo causó momentos de pánico entre el personal del parque y los visitantes que lograron ver al animal.
La alerta del peligro ante la presencia del oso negro en las instalaciones de Disney World fue emitida a través de la aplicación My Disney Experience para que los visitantes tuvieran conocimiento de la situación.
De inmediato se anunció también el cierre de más de 10 atracciones, entre ellas Swiss Family Treehouse, Magic Carpets of Aladdin, Jungle Cruise, Pirates of the Caribbean, Tom Sawyer Island, Walt Disney World Railroad y Haunted Mansion.
Que permanecieron cerradas por varias horas mientras se intentaba localizar al oso para que fuera devuelto a su hábitat, lo que generó largas filas y colapso en algunas zonas de Magic Kingdom.
Después de varias horas de búsqueda del oso, un helicóptero de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FFWCC) logró localizar al animal escalando un árbol cerca de Big Thunder Mountain.
Así atraparon al oso que apareció en Disney World
Por fortuna este travieso oso que apareció en Disney World fue atrapado sin mayor inconveniente por un grupo de profesionales de la FFWCC.
Aunque tuvieron que sedarlo ante la gran cantidad de gente en el parque para salvaguardar la integridad de las personas y así poder reubicarlo en los alrededores del Bosque Nacional de Ocala.
No jamboree for #bear captured after forcing partial shutdown of #MagicKingdom at #DisneyWorld #Florida @Telemundo51 https://t.co/1TzBMSv1ER pic.twitter.com/WbehVcoKfq
— JRodriguez (@JRodzMIA) September 18, 2023
Se determinó que se trataba de una hembra que posiblemente había salido en búsqueda de comida.
Ya que según explicaron la FFWCC a través de un comunicado oficial es común que durante el otoño los animales sean más activos de lo común para buscar alimento y luego invernar.
Aún se desconoce cómo fue que este oso llegó hasta los parques de Disney World, pero por fortuna no representó más que un gran susto para los visitantes de Magic Kingdom.
Aunque esta no es la primera vez que animales salvajes juegan una mala pasada en los parques de Disney, pues el año pasado se reportaron ataques de serpientes.
Y en el 2016 en un desafortunado hecho un cocodrilo que hacía parte de un lago del parque acabó con la vida de un niño.