¡Una locura! Se está construyendo una gran ciudad en el desierto de Estados Unidos

El proyecto espera que para el 2030 lleguen los primeros residentes.

Bjarke Ingels BIG es la popular firma del inversor multimillonario Marc Lore, que está asombrando al mundo con su proyecto de una ciudad construida en medio del desierto.

El plan de Marc Lore es que dentro de 40 años la ciudad esté completamente terminada y sea el ejemplo de una ciudad futurista y autosostenible; además se estima que tenga una población de cinco millones de personas.

El portavoz de Telosa expresó: “Nuestra visión es crear una nueva ciudad en Estados Unidos que establezca un estándar global para la vida urbana, expanda el potencial humano y se convierta en un modelo para las generaciones del futuro”.

Los primeros planos de la ciudad dejan entrever unos diseños totalmente fuera de época y que parecen sacados de una película futurista, además, los inversionistas esperan también innovar con nuevos modelos de transporte público.

El edificio emblema de la ciudad será un rascacielos llamado ‘Equitism’ y tendrá una forma peculiar y única, al mejor estilo de lo que sería un rascacielos en Dubai.

A pesar de lo interesante del proyecto, algunos internautas ya han mostrado su oposición, pues lo catalogan como un “proyecto vanidoso” y como una “Las Vegas lavada de verde” y tan solo sería un capricho de un multimillonario.

Otra de las repercusiones por parte de los internautas es que se repitan los mismo errores de Las Vegas, puesto que la ciudad ha sufrido de una importante escasez de agua, como consecuencia de estar construida en medio del desierto.

Se estima que para el año 2030 puedan llegar los primeros habitantes de la ciudad, así que si está interesado puede visitar el sitio web oficial y obtener más información.

Publicidadspot_imgspot_img

Lo último