Publicidad

Una mujer ladrona de joyas fue detenida gracias a su hija influencer 

Las autoridades lograron atraparla gracias a que su propia hija la delató, en el momento que la prófuga menos esperaba.

Una historia de película que nos lleva al año 2010 a Portugal, nos cuenta como una red de latinoamericanos en cabeza de una colombiana tenían a las joyerías azotadas con múltiples robos que las no podían parar. 

Lo anterior, era gracias a la poca seguridad que tenían lo vehículos que transportaban estos objetos de valor y que eran muy débil en comparación con otros países donde es más robusta frente a los ladrones. 

Así las cosas, la banda asaltaba constantemente a los carros que transportaban y también a las mismas joyerías. 

La líder de toda esta banda era la bogotana Carmen Andrea Gallego Cantor, de u40 años de edad quine no solo era el tormento de las joyerías en Portugal, sino en gran parte de Europa según los datos proporcionados por las autoridades  

Aunque muchos no saben cómo esta mujer llegó a Portugal, pero lo que sí logró fue darse a conocer entre los investigadores de varios países del viejo continente y que junto a la Policía empezaban a seguirle la huella. 

Gallego Cantor, según la investigación de las autoridades de Portugal, tenía diseñado un sistema con otro grupo pequeño de personas. 

Esta mujer era autora intelectual de todos los asaltos en Portugal y en otros países europeos, ya que ella era encargada de hacer la inteligencia a cada objetivo y la forma en que se robaría. 

Los robaros le dejaron ingresos por 200.000 euros para ese entonces, lo que le demostraba a Carmen que sus estrategias funcionaban y que Portugal era un buen campo para trabajar durante mucho tiempo. 

Logró escapar de Europa 

A pesar de estar plenamente identificada por la Policía de Portugal y cuando casi estaban a punto de capturarla, Gallego logró escaparse sin que estos la notaran. 

Así las cosas, las autoridades portuguesas reportaron a esta mujer de origen colombiano a la Interpol y de inmediato se emitió una circular roja a nivel mundial, para que pueda ser detenida en cualquier país donde rige el convenio.  

- Patrocinado -

Durante varios años logró evadir dicha circular y evadió la ley en muchos países europeos en los que pasó desapercibida, pero en los que siguió robando. 

Fue tan efectiva su burla a los países de Europa, que logró llegar a Colombia sin ningún problema y lo mejor aún, sin que la arrestaran por cuenta de la circular roja de la Interpol según reza la información publicada por la revista Semana. 

De vuelta a Colombia

Tras su regreso a la nación suramericana, los expertos y detectives manifestaron que lo más probable es que haya llegado a Colombia de forma ilegal y que seguramente fue muy difícil cruzar de un continente a otro y que la llevó a la ciudad de Bogotá. 

Cantor, en busca de seguir con sus actos delictivos y junto a un grupo de migrantes lograron crear una banda que hacía hurtos en el sistema de transporte masivo Transmilenio y que llevaron a que en el año 2018 fuera capturada por la Policía de Colombia. 

Tras su corto paso por la cárcel, logró perderse de la vista de las autoridades y seguir robando en las calles bogotanas en medio de su libertad. 

Pero con lo que no contaba esta mujer, era con la circular roja que había emitido Portugal y posteriormente Francia donde también delinquió y tenía asuntos legales por los que debía responder y que Colombia quizás había ignorado, pero que ya estaban al tanto del caso y que empezaron a seguirle la huella. 

Su caída ante Europa

De la forma más infantil, la hija de Carmen Andrea Gallego Cantor que venía haciendo sus inicios como influencer y que se reportaba a cada momento en las redes sociales en cualquier hora y lugar de Bogotá. 

Fue así como en una transmisión en vivo dio a conocer que se encontraba con su mamá en la capital colombiana, lo cual fue fundamental para que la Policía empezará a moverse y detenerla. 

- Patrocinado -

Fue así, como tras 10 años de huir de la Policía europea fue capturada y está a punto de ser extraditada a Portugal donde deberá pagar una larga condena por sus diferentes hurtos  

 

 

Publicidad