El caso de una mujer que sobrevivió milagrosamente después de saltar a las vías del metro en la Ciudad de México tiene conmocionados a los mexicanos y a todo internet donde su historia es viral.
El impactante incidente ocurrió en la línea 12 (Dorada) del metro de Ciudad de México durante la mañana del domingo 25 de febrero. Lo que ocasionó que el servicio del Metro quedara detenido por casi 30 minutos.
Mujer saltó a las vías del metro en México y sobrevivió de milagro
Todo ocurrió cuando la mujer se arrojó a las vías del metro justo cuando el tren pasaba por la estación Mexicaltzingo. Los usuarios del transporte público que estaban en el lugar fueron testigos del impactante momento en el que todos dieron por muerta a la mujer después de la trágica caída.
Sin embargo, la vida tenía otros planes para la mujer y ese no sería el día de su muerte. Pues a pesar del riesgo inminente al que expuso su vida, la mujer logró sobrevivir milagrosamente al caer entre dos vagones, evitando así una tragedia mayor.
De inmediato la mujer fue auxiliada y trasladada a un hospital para recibir atención médica donde por fortuna lograron salvarle la vida.
Sin embargo, el caso más allá de causar impacto y dudas sobre la salud mental de los mexicanos. También fue un llamado de advertencia por parte del Gobierno del país donde informaron las consecuencias que tiene realizar actos como este.
Ya que estas acciones no solo atentan contra la vida de quienes lo comenten, sino que también con las cientos de pasajeros que día a día se movilizan en el metro.
Es por eso, que el Metro de la Ciudad de México estableció penas severas para aquellos que realizan este tipo de actos saltando a las vías del metro.
Las graves consecuencias a las que se enfrentan las personas que sobreviven después de saltar a las vías del metro
De acuerdo con el Artículo 331 del Código Penal de la CDMX, quienes salten a las vías del metro y sobrevivan enfrentarán una condena de entre 1 y 4 años de prisión. Por lo que ahora, la mujer que milagrosamente logró salir con vida después de cometer este acto, deberá cumplir una pena de prisión.
Ya que esta sentencia se aplica en casos donde se interrumpe o dificulta el servicio público de transporte. Lo que representa una amenaza para la seguridad personal y colectiva de quienes se movilizan en el Metro.
Además de las penas de cárcel, quienes atenten contra su vida e interrumpan el servicio del Metro, también recibirán multas económicas. Estas sanciones van desde los 100 hasta los 5,000 días de multa, calculados en base a la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
Con el valor actual de la UMA para el año 2024, las multas pueden ascender desde 10,857 hasta 542,850 pesos mexicanos, es decir entre $637 hasta $318.000 dólares americanos.
Por lo que desde las autoridades mexicanas buscan crear conciencia para el cuidado de la salud mental y reducir acciones como estas que ponen en riesgo la vida de tantas personas y pueden terminar en desenlaces fatales.
Foto portada tomada de: Motorpasión