Publicidad

“Vivo sabiendo que nunca lo veré crecer” Padre de 83 años que acaba de tener un hijo

El padre dedicado y experto en nutrición Alberto Cormillot, de 83 años, le está enseñando a su hijo, Emilio, todas las habilidades que necesitará para salir adelante después de que se haya ido.

Para todos los que desean tener un hijo, compartir tiempo a su lado y verlos crecer es su máximo anhelo. Sin embargo, un hombre de 83 años que tuvo un bebé con su esposa de 35 años habló de los preciosos recuerdos que está haciendo con su hijo que hoy tiene nueve meses, en el tiempo que le queda, pues es consciente que no será mucho.

El padre dedicado y experto en nutrición Alberto Cormillot, de 83 años, le está enseñando a su hijo, Emilio, todas las habilidades que necesitará para salir adelante después de que se haya ido.

Desde contratar a un tutor privado para enseñar mandarín hasta grabar mensajes para cuando no esté, Alberto es un padre práctico.

Registros sobre la vida

Mientras él y su esposa Estefania Pasquini estaban emocionados con la noticia de que estaban esperando después de una ronda de tratamiento de fertilidad, algunos hechos bastante aleccionadores comenzaron a asentarse, y Alberto admitió: “Soy consciente de que la vida no es infinita. Ese pequeño está aquí y lo voy a acompañar hasta cierto momento”.

Alberto fue diagnosticado con cáncer de colon en 2012 y, aunque dijo que se eliminaron todos los rastros durante la cirugía, es consciente del tiempo limitado que tendrá con su hijo.

Entonces, decidió planificar para el futuro, lo que significa grabar los mensajes de su hijo para ayudarlo a lo largo de su vida.

“Yo le grabo audios todo el tiempo. Eso significa que, aunque todavía es un bebé, tiene un número de teléfono con WhatsApp en el que grabo audio y le envío videos. No dramatizo demasiado las cosas, solo registro la realidad de la vida”.

“Planeo disfrutar cada día al máximo y hacer planes que sean más a corto plazo, lo que significa que disfruto cada día lo más que pueda”, dijo el médico que reside en Argentina. En este sentido, se divierten mucho, animando al pequeño a gatear tocando el piano junto a su pareja.

Educación para el futuro

El padre también quiere que el joven aprenda sobre nuevas culturas, diciendo de su hijo: “Emilio tiene una persona que dos veces por semana le habla, le canta y toca para él en chino”.

“Como es el idioma del futuro, quiero que se acostumbre a escucharlo de niño y que le resulte más fácil aprenderlo mejor cuando crezca”.

- Patrocinado -

Alberto agregó: “No sé si hablará en chino en el futuro, pero al menos así lo podemos incorporar”.

El devoto padre que tiene dos hijos adultos, Renee y Adrian producto del matrimonio con su primera esposa Monika Arborgast quien murió en 2017. También disfruta de tres nietas.

El Dr. Cormillot ha escrito más de cien artículos científicos presentados en conferencias y revistas internacionales y ha escrito más de 50 libros, principalmente sobre educación para la salud.

*Foto de portada tomada de nypost.com

Publicidad