¡Impresionante! Un niño de 13 fue mordido en la cara por un tiburón en Florida

Tras el ataque, fue llevado al hospital y la herida que el tiburón le provocó requirió diez puntos de sutura en el labio.

Un menor de 13 años resultó herido en su cara por la mordida de un tiburón mientras nadaba en los Cayos de la Florida.

De acuerdo con la información de medios locales, Fischer Hricko, se encontraba en las islas con su familia y disfrutaba un día de pesca de langostas cuando fue alcanzado por un tiburón nodriza.

“Cuando tenía la langosta en la mano sentí un pequeño golpe en la parte posterior de una pierna, miré atrás y el tiburón ya estaba en mi cara”, dijo el niño.

Tras el ataque, fue llevado al hospital y la herida que el tiburón le provocó requirió diez puntos de sutura en el labio.

La madre de Fischer reconoció que vivió momentos de angustia después de escuchar a su hijo pidiendo ayuda: “¡Mamá, mamá, un tiburón! ¡Sácame de aquí, sácame del agua!”.

Su padre se encontraba con él y lograron subir al bote que ella conducía para llevarlo al muelle.

“Fueron los cinco minutos más aterradores de mi vida. Solo escuchar ese terror en la voz de mi hijo… Es algo que no puedo sacar de mi cabeza”, dijo la madre del menor.

La especie de tiburón que lo atacó no significa un peligro para los humanos porque su alimentación está basada en moluscos, crustáceos, pepinos de mar y ostras, sin embargo, los especialistas destacan que son animales muy territoriales. 

Su mordida no es especialmente dañina como la de otros tiburones con una boca de gran tamaño, pero el mecanismo con el que muerde podría complicar el rescate por tener un cierre hermético.

El dato

El sitio trackingsharks.com, que recopila las últimas noticias sobre este tipo de incidentes en los Estados Unidos, hasta el 2 de agosto se han contabilizado 31 ataques durante el año.

Florida lidera la lista con 18 ataques, seguido por Nueva York con seis, además de un par de atentados en Carolina del Sur y California, respectivamente.

- Patrocinado -

Una mujer fue herida de forma similar también en Cayos a principios del mes de julio, en su caso fue en la pierna y necesitó una transfusión de sangre durante el traslado en helicóptero para salvar su vida.

Las autoridades han sugerido a los nadadores y surfistas evitar el ingreso al mar durante el amanecer y el atardecer, permanecer en zonas donde exista vigilancia de salvavidas, acudir acompañado a estas actividades.

Antecedentes

El pasado mes de abril, una tarde soleada en la playa para un niño terminó cuando un tiburón le mordió el pie, dijeron el lunes funcionarios del Departamento de Bomberos de Delray Beach.

El adolescente y dos amigos estaban parados en el agua por debajo de la rodilla en Highland Beach, entre Delray Beach y Boca Raton.

De repente un tiburón de unos cuatro pies de largo nadó rápidamente hacia él.

Los bomberos encontraron al niño en la cuadra 3000 de South Ocean Boulevard alrededor de las 4 p.m.

Le vendaron el corte “pequeño pero profundo” debajo del dedo gordo del pie, dijo Moschella, capitán del cuerpo de socorro.

Tiburón ataca a un niño de 7 en playa de Fort Lauderdale

Un tiburón atacó a un niño de 7 años mientras se bañaba en las playas de Fort Lauderdale.

El niño habría visto un banco de peces que se le acercaban y depronto el tiburón que sobresalió del agua y le mordió la mano.

De acuerdo con la madre del niño, una vez que el menor sacó la mano del agua los familiares pudieron ver que estaba sangrando.

De inmediato pidieron ayuda a los salvavidas, quienes le vendaron la herida.

El menor, a quien llaman J.J. fue llevado enseguida al hospital Broward Health, donde los doctores le hicieron una cirugía para reconstruirle tendones y tejidos.

Tuvieron que cocerle más de cien puntos de sutura, pues el tiburón le arranco un gran pedazo del antebrazo, cerca de la muñeca.

La madre del menor dijo que los médicos, por el tamaño y características de la herida, determinaron que se trató de una mordida de tiburón.

Publicidadspot_imgspot_img