Así han cambiado los precios de las viviendas en Ontario en los últimos años

El mercado inmobiliario en Ontario, así como en la mayor parte de Canadá ha vivido un crecimiento exponencial durante la última década. Tanto, que incluso muchos expertos han llegado a hablar de una ‘burbuja inmobiliaria’.

El mercado inmobiliario en Ontario, así como en la mayor parte de Canadá ha vivido un crecimiento exponencial durante la última década. Tanto, que incluso muchos expertos han llegado a hablar de una ‘burbuja inmobiliaria’.

Esto se debe a que Ontario es uno de los lugares más deseables para vivir no solo en Canadá, sino para muchas personas en todo el mundo. Ya se trate de viviendas en la capital financiera del país (Toronto) o en la capital de la nación (Ottawa).

Muchos compradores de viviendas están interesados ​​en plantar raíces en esta provincia, y esto está afectando al mercado inmobiliario de Ontario, lo que afecta la apreciación de los precios y los inventarios.

Mientras que, en contraposición para una gran cantidad de familias de clase obrera se hace cada vez más inalcanzable acceder a una vivienda.

Los cambios desde hace cinco años

Haciendo un análisis de los datos acerca de los mercados residenciales con la herramienta MLS ® Índice de Inicio Precio (IPH) del The Canadian Real Estate Association, las conclusiones saltan a la vista con unos costos en las viviendas casi duplicados en cinco años. Teniendo como referencia algunas de las ciudades más importantes de la provincia.

El impacto de COVID-19 en el mercado de la vivienda 2020-2021

Para marzo del 2021, El mercado inmobiliario de Ontario rompía récords. La Junta de Bienes Raíces de Ontario (OREB) informó que las ventas aumentaron un 84% con respecto a los niveles del año anterior.

Sin embargo, medir el crecimiento de la demanda de los compradores con esa cifra era difícil dado que a mediados de marzo de 2020 la actividad de ventas se detuvo cuando entramos en el bloqueo de la primera ola.

Un mejor indicador es el hecho de que las 32,748 ventas registradas en marzo fueron las más altas de cualquier mes en la historia.

No es de extrañar, entonces, que a medida que los compradores compitieron por la propiedad, los precios hayan subido.

En todo Ontario, el precio de venta promedio aumentó un 30% año tras año a $ 890,035, mientras que el volumen en dólares de todas las ventas de viviendas en marzo fue de $ 29,1 mil millones, más del doble del volumen en dólares del mismo mes del año pasado y un nuevo récord para cualquier mes en historia.

- Patrocinado -

Para el último trimestre del 2021, los precios de las viviendas en Ontario continuaban subiendo. Para noviembre de 2021, el precio de venta promedio de una casa en Ontario fue de $ 912.763. Eso representa un aumento interanual del 22,9% desde el precio de venta promedio de noviembre de 2020 de $ 751.508.

Asimismo, varias áreas experimentaron grandes aumentos de precios en todo tipo de propiedades en 2021. Incluidas Brampton 25%, Durham 29% y Londres 31%, mientras que Toronto vio solo un aumento del 7%.

¿Qué se espera para los precios de las viviendas en Ontario para 2022?

Los corredores de Ontario anticipan una actividad constante del mercado y un crecimiento de los precios en 2022, al menos en promedio.

En un mercado caracterizado por una baja oferta, los aumentos serán impulsados ​​por compradores ansiosos que no pudieron asegurar sus hogares en 2021, el aumento de la inmigración, así como las bajas tasas de interés y un énfasis continuo en el trabajo remoto, ya que las variantes de COVID-19 sofocan la situación de Canadá.

Con los planes de reapertura, lo que se logra es que las personas ahorren más dinero a medida que disminuyen las opciones de viajes y entretenimiento.

“Se ha demostrado que todas estas variables económicas estimulan la actividad inmobiliaria”, explicó un experto. “Muchos de los que buscan comprar una casa, ya sea la primera, una mejora o una propiedad recreativa, pueden aprovechar el aumento de los ahorros y las tasas de interés históricamente bajas”.

Los mayores aumentos se esperan en las áreas de Toronto y Vancouver, con un aumento del precio agregado de las viviendas en un 11 y un 10,5 %. Les sigue de cerca Halifax con un 10%, que según Royal LePage está impulsado por la demanda fuera de la provincia, principalmente de Ontario.

Publicidadspot_imgspot_img