Publicidad

Por estas razones no deberías comprar vivienda en Toronto en estos momentos

Nadie puede predecir el futuro y, como hemos visto, hay un 100% de desacuerdo entre los "expertos" en cuanto a lo que sucederá con el mercado inmobiliario de Toronto.

Con los precios de la vivienda de Toronto entre los más altos del país y el mercado al rojo vivo que no muestra signos de enfriarse mucho, parece que cada vez se hace más difícil comprar una vivienda en The 6ix.

Así, que si te estabas preguntando si deberías invertir en bienes raíces, te contamos algunas razones por las que no deberías comprar viviendo en Toronto en estos momentos.

No sólo se trata de las tasas de interés

Aunque las tasas de interés son bajas en este momento y un comprador por primera vez podría llevar la hipoteca de un condominio de $324,000 por $1.233 al mes. (20% de pago inicial, con una .hipoteca de tasa de interés del 3% amortizable en 25 años), no es el único aspecto para tener en cuenta.

Por supuesto, hay costos a considerar además de la hipoteca: en el ejemplo anterior, el mantenimiento, los impuestos y los servicios públicos agregan $600 a los gastos mensuales para un costo total de $1.800 por mes., por lo que si tienes un presupuesto mensual muy ajustado, no deberías tomar el riesgo.

Cuánto riesgo puedes manejar

¿Qué pasaría si perdieras tu trabajo? ¿Vives de cheque en cheque? ¿Aún podría pagar ese condominio si las tasas de interés subieran? Es importante saber cuánto riesgo puede manejar y cómo afrontaría las circunstancias cambiantes.

Si la única forma en que puedes permitirte comprar una casa es si no cambia absolutamente nada en tu vida, entonces ahora podría no ser el momento adecuado para comprar. Las cosas cambian. Tener un fondo de dinero en efectivo, habilidades transferibles y ser fácilmente reemplazable son factores importantes que debe tener en cuenta antes de comprometerse a comprar una vivienda.

Cuánta incertidumbre puedes manejar

Nadie puede predecir el futuro y, como hemos visto, hay un 100% de desacuerdo entre los “expertos” en cuanto a lo que sucederá con el mercado inmobiliario de Toronto. ¿Serás capaz de dormir por la noche sin saber lo que te deparará el futuro?

Los precios se mantendrán altos

La Corporación Hipotecaria y de Vivienda de Canadá (CMHC) dijo en su Perspectiva del mercado de la vivienda que, si bien el crecimiento de los precios se moderará este año junto con los niveles de ventas y los inicios de viviendas, los tres se mantendrán “elevados” en 2022 como crecimiento del PIB, alto empleo, y la demanda neta de combustible de migración.

“Es probable que el crecimiento de los precios continúe siendo liderado por mercados con cotizaciones ya bajas, incluidos Toronto, Vancouver, Montreal y Ottawa”, dijo la corporación.

Por otra parte, el gigante inmobiliario Royal LePage también seguró que los precios agregados de las viviendas en todo el país continuarían aumentando, revelando en su pronóstico para todo el año que esperaba que ese punto de referencia aumentara un 15% este año y llegara a alrededor de $ 900.000 para fines de 2022.

- Patrocinado -

Eso incluiría un aumento del precio del 16,5 % en el área metropolitana de Toronto (GTA) a alrededor de $ 1,3 millones, y se proyecta que el área metropolitana de Vancouver (GVA), el otro de los dos mercados más populares del país, verá aumentar su precio de venta agregado a $ 1,44 millones. , un aumento del 15%.

Valko dijo que es probable que los bajos niveles continuos de oferta de viviendas también desempeñen su papel en el mantenimiento de los valores altos, incluso si es probable que se desacelere el crecimiento vertiginoso de los precios de los últimos años.

“Creo que, naturalmente, los valores se mantendrán hasta cierto punto [aunque] no van a subir [como los] aumentos del 50% en los últimos dos años”, dijo. “Eso no es realista para una economía sostenible, y mucho menos [en términos de] asequibilidad para los canadienses cuando sus ingresos no han aumentado”.

Publicidad